Saturday 21 de January de 2017

Kvitova vence a Sharapova y conquista Wimbledon

     2 Jul 2011 16:42:37

A- A A+

Compartir:
La tenista checa Petra Kvitova conquistó este sábado su primer Grand Slam como profesional
La tenista checa Petra Kvitova conquistó este sábado su primer Grand Slam como profesional

LONDRES.- La tenista checa Petra Kvitova conquistó este sábado su primer Grand Slam como profesional, el torneo de Wimbledon, al derrotar a la rusa Maria Sharapova por parciales de 6-3 y 6-4 en el All England Club de esta ciudad.

Una hora y 25 minutos requirió Kvitova, octava favorita al título, para doblegar a Sharapova (5), quien vio truncado su sueño de repetir como monarca aquí luego de ganar en 2004

Sharapova, que no había perdido ningún set en el certamen, llegó como favorita pero con la presión a cuestas, situación que aprovechó su rival, quien con un mejor desempeño sobre la hierba londinense dio la sorpresa.

En la final de la edición 125 de Wimbledon fue la rusa quien comenzó mejor tras romper el servicio de su rival, quien de inmediato le pagó con la misma moneda; Kvitova volvió a quebrar en el sexto "game" para adelantarse 4-2.

Con esa ventaja la checa solo mantuvo su servicio para apuntarse la primera manga sobre una siberiana que lució errática -cometió cuatro dobles faltas en el primer set- y que perdió así el primer set en todo el torneo.

En el segundo la checa continuó con su tenis agresivo y eficiente, y aunque fue más nivelado el duelo tuvo el mismo desenlace: victoria para Petra Kvitova.

Con un rompimiento se adelantó la joven de 21 años en el marcador, aunque en los minutos siguientes ambas se mostraron erráticas sobre la cancha y tras una serie de quiebres de una y otra, por fin la checa pudo inclinar la balanza a su favor para el 4-3.

La exnúmero uno del mundo siguió con fallas y lo pagó caro, ya que su oponente aprovechó para acrecentar la ventaja 5-3 y sentenciar el juego en el décimo "game" con el único "ace" que logró en el encuentro.

Kvitova, quien este lunes amanecerá como la número siete del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), sumó su cuarto título del año, luego de los conseguidos en Brisbane, París y el Mutua Madrid Open, y sucedió en el trono a la estadounidense Serena Williams.

Resultado de la final del torneo de Wimbledon, femenil:

Petra Kvitova (RCH/8) a Maria Sharapova (RUS/5) 6-3 y 6-4




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad