Sunday 22 de January de 2017

La Armada deberá revelar número de marinos ligados al crimen

     12 Feb 2012 13:22:31

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) pidió a la Secretaría de Marina buscar y dar a conocer el número de funcionarios, de cualquier jerarquía que, entre 2006 y 2011 hayan sido cesados y/o procesados por presuntos vínculos con el crimen organizado o bandas delictivas.

Luego que Marina respondió que a partir de otra solicitud de información los datos ya son públicos y están disponibles en el Sistema Infomex, el pleno del IFAI instruyó para realizar una nueva búsqueda exhaustiva.

En esa respuesta, recordó el IFAI, la Secretaría de Marina proporcionó al solicitante el folio de dicho requerimiento y la liga para acceder a la página de Internet correspondiente.

Inconforme, el particular presentó recurso de revisión ante el Instituto argumentando que los datos referidos por el sujeto obligado corresponden únicamente a militares con mando y no a “todos los funcionarios”, como él lo requirió, se informó en un comunicado.

Del análisis de la normatividad aplicable, se concluyó que la Semar cuenta con diversas unidades administrativas competentes para conocer de la información solicitada, como la oficina del Oficial Mayor, la Unidad Jurídica y la Dirección de Recursos Humanos.

Por tanto, el pleno del IFAI determinó revocar la respuesta de la Semar e instruirle hacer una búsqueda exhaustiva de la información en todas sus unidades administrativas competentes, la cual deberá entregar al particular.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad