Thursday 23 de March de 2017

La auditoría no omitió anomalías: Felipe Ramírez

     24 Feb 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La Ley Superior de Fiscalización del Estado establece que en tanto una cuenta pública estatal o municipal no sea leída en el pleno del Poder Legislativo, no es posible iniciar un proceso de sanciones administrativas, de apercibimiento ni resarcitorias.
Por ello, no era posible que la Auditoría Superior del Estado (ASE) actuara en contra de los contratos irregulares que entregó en el 2009 el exoficial mayor de gobierno, Eduardo Ruiz Fierro, dijo Felipe Ramírez Chávez, coordinador de la bancada legislativa del PRI.
El auditor superior del estado, Jesús Limones Hernández, no pudo proceder contra el exfuncionario, por lo que no cometió ninguna omisión pese a que conoció las anomalías, refirió.
Dentro de la Ley de Fiscalización pesa el principio de “secrecía” (secreto) y no es posible relevar la información de las cuentas públicas hasta que se lean en tribuna, se aprueben o en su caso se rechacen.
Expuso que ese proceso de lectura de la Cuenta Pública del estado de 2009 se dará al interior del Poder Legislativo en el periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo 1 de marzo.
Felipe Ramírez mencionó que mientras no sea leída una cuenta pública, la ASE está impedida en dar información anticipada porque esta catalogada como confidencial.
Por el momento la Cuenta Pública de 2009 está siendo analizada para su dictaminación en las comisiones unidas Primera y Segunda de Hacienda, pero es posible que se amplíe el proceso de investigación, adelantó.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad