Saturday 21 de January de 2017

La balacera en Torreón era contra el jefe de la policía

Los incidentes masivos son un llamado de atención a las autoridades

     23 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Gobernación (Segob) condenó los hechos violentos registrados el fin de semana en las inmediaciones del estadio de futbol Territorio Santos Modelo de Torreón, Coahuila, los cuales iban dirigidos al jefe de la policía municipal, Adelaido Flores Díaz y no a la población, como se mencionó.
En entrevista el subsecretario de Gobierno, Juan Marcos Gutiérrez, afirmó que el único pacto del gobierno federal es con el cumplimiento irrestricto de la ley, por lo que en la lucha que libra actualmente contra la delincuencia y el crimen organizado, "no hay treguas ni pactos".
El funcionario de la Segob precisó que ante hechos como los de Torreón y los ocurridos recientemente en el municipio de Acapulco, Guerrero, la tarea de las autoridades es investigar, perseguir, detener y castigar a los delincuentes.
Respecto al apoyo del Ejército, comentó que éste siempre ha sido solidario y tiene la obligación de asistir a la población civil en casos de desastres, causados por la naturaleza o por la mano del hombre.
"En una situación grave, desde luego que siempre contarán las autoridades locales y la población civil con el apoyo de la federación en general", acotó.
El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación destacó que los incidentes en un evento masivo, son un llamado de atención a las autoridades para poner al día sus protocolos de Protección Civil.
Ante ello, urgió a las autoridades locales así como del resto de las entidades del país, a acelerar el paso en la depuración, control de confianza y capacitación de sus corporaciones.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad