Tuesday 17 de January de 2017

La Banda de Música del Municipio se dice que esta en el olvido; alcalde lo niega

     11 Oct 2011 17:06:20

A- A A+

Compartir:
La banda esta conformada por 80 miembros.
La banda esta conformada por 80 miembros.

FRESNILLO.- La Banda de Músicos del Municipio dirigida por Francisco Vanegas García se dice estar abandonada por el ayuntamiento que dirige Juan García Páez, pues nunca han sido recibidos, ni atendidos por el alcalde.

“Han sido nueve ocasiones en las que nos han citado o hemos sacado citas con el alcalde, las mismas que nos han negado presentarnos ante él, ya sea cancelando en último momento o simplemente diciendo que no nos puede atender” aseguró Vanegas García.

También hizo mención que existen muchas cosas que tratar como el sueldo que se les da, la Banda del Municipio recibe 50 mil pesos mensuales, los cuales son repartidos entre 80 miembros de la banda.

Haciendo números a cada uno de los integrantes recibe 307 pesos por quincena, por su parte Francisco Vanegas argumenta que lo que si les han aumentado son las presentaciones, pues hay ocasiones en que trabajan hasta 5 presentaciones a la semana, además de que tocan todos los domingos.

También dijo que una Banda es un gran compromiso, pues ellos ensayan hasta 3 horas diarias y es injusto el apoyo que se les da.

Por su parte el presidente municipal Juan García Páez ante esta situación dijo que La Banda del Municipio, sólo reciben un apoyo, el cual es mayor incluso al que otorgan al asilo de ansíanos, pues no son trabajadores directos del ayuntamiento.

Comentó que se les asigno un apoyo de 50 mil pesos en base al presupuesto del que disponía el municipio, aunque no descartó un aumento, pero todo depende del presupuesto del año siguiente.

Finalmente García Páez aseguró, que la Banda no esta en abandono, pues han recibido por parte del municipio apoyo para la realización de sus eventos como el encuentro de Banda Juveniles, desfile anual y eventos parecidos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad