Tuesday 17 de January de 2017

La Banda Sinfónica conmovió a Fresnillo

Compartió con el Coro del Estado y la Banda Municipal

     29 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El Coro y la Banda Sinfónica del Estado dieron un gran concierto. El Coro y la Banda Sinfónica del Estado dieron un gran concierto.
  • Sheyla Eliza López hizo una magnífica interpretación. Sheyla Eliza López hizo una magnífica interpretación.
  • El público abarrotó la Rinconada de la Purificación. El público abarrotó la Rinconada de la Purificación.
Imagen de


FRESNILLO.- La Banda Sinfónica de Zacatecas ofreció a los fresnillenses un magno concierto en la Rinconada de la Purificación bajo la dirección de Salvador García y Ortega.
El concierto formó parte del Festival Cultural de Fresnillo Tomás Méndez Sosa, donde la Banda Sinfónica del Municipio recibió un merecido reconocimiento por sus 130 años de vida y 100 años por el natalicio de Salvador Vanegas, quien fue su fundador.
En punto de las 7 de la noche comenzó el evento en el que se presentaron más de 300 artistas en un solo escenario entre los músicos de la Sinfónica y el Coro del Estado, dirigido por Arturo García Cuéllar.
Durante el concierto interpretaron más de 10 melodías con diferentes ritmos, como fue el caso de “Carmen”, “Rapsodia latinoamericana” y “Compadre Pedro Juan”.
Después subió al escenario Sheyla Eliza López, soprano que cantó al lado de la Sinfónica un popurrí de canciones de salsa.
Luego, el director artístico del Coro tomó la batuta para dirigir las melodías “Banana boat song”, “Tripleta santanera”, “Popurrí de Bob Marley” y “Qué bueno baila usted”.
Enseguida la batuta paso a manos de Francisco Vanegas, quien agradeció el homenaje a la Banda Municipal y a su padre, y dirigió una melodía escrita por él, “Festival de Fresnillo”, en la cual se hizo un ensamble entre las dos bandas sinfónicas.
Salvador García y Ortega regresó a dirigir este concierto con grandes melodías como “Huapango” y “Obertura solemne 1812”, en las que sin duda hubo una gran magia.
Y es que además de ensamblar las bandas, hubo un repique de campanas del Templo de Nuestra Señora de la Purificación y grandes estruendos por parte de los cañones de las morismas.
Y para un final espectacular, los artistas y el público se convirtieron en uno solo al interpretar y cantar “La marcha de Zacatecas”




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad