Monday 23 de January de 2017

La Banda Sinfónica de Zacatecas inicia sus conciertos de otoño

Los zacatecanos disfrutan de una amena tarde en la Plazuela Goitia

     13 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Un gran número de personas se reunieron para corear más de una melodía.
Un gran número de personas se reunieron para corear más de una melodía.

A las 7 de la tarde del pasado jueves, con la puntualidad acostumbrada y en el sitio que congrega a un público entusiasta, sobre todo en su sector infantil, para quien el qué dirán todavía no significa la represión de sus ganas de bailar, palmear y mecerse al ritmo de la música, inició su temporada de conciertos de otoño en la Plazuela Goitia, la Banda Sinfónica de Zacatecas.
Dirigida también siempre de manera animosa y precisa por Salvador García y Ortega, titular de la batuta de esta agrupación considerada ya patrimonio cultural de los zacatecanos, la banda incluyó 12 piezas para este primer concierto de los géneros clásico y popular, para darle gusto a todos.
Como primeros temas la Banda Sinfónica de Zacatecas ejecutó Lindas Mexicanas de Velino M. Preza y Club Verde de Rodolfo Campodónico. Vendría después música de cámara de Wolfang Amadeus Mozart con Los pequeños Riens y el siempre intenso llamado nacionalista del Huapango, de José Pablo Moncayo.
La sinfónica dio vuelta a la música popular con arreglos a Queen en concierto de Jay Boccock; que incluyó la Rapsodia Bohemia, Somos los campeones y Te meceremos, entre otros temas que dejó para siempre sonando por el mundo la inspiración del desaparecido Freddie Mercury. En un retorno al repertorio mexicano la agrupación zacatecana interpretó un popurrí del multidifundido mediáticamente grupo Timbiriche.
En otro giro dado hacia las tradiciones nacionales vino El Pavidón de Salvador García, Popurrí de Beto Díaz; músico local que hizo bailar a varias generaciones de zacatecanos y el Juan Charrasqueado, de Juan Manuel Arpero; para concluir con dos temas emblemáticos en alusión a la identidad de la patria: Cielito Lindo y la ya tradicional Marcha de Zacatecas, de Genaro Codina.
En el programa se incluyeron las letras de ambas piezas para poder ser coreadas por el público, y la última aprendida por los zacatecanos, en un ejercicio que apoya seguro la legislación reciente de su interpretación en ceremonias oficiales.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad