Monday 23 de January de 2017

La base militar enfrentó trabas: Ramiro Rosales

     29 Feb 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El gobierno municipal de Juan García Páez y, principalmente, “figuras políticas” de Fresnillo, se opusieron y bloquearon la instalación de la base militar, denunció el diputado Ramiro Rosales en la tribuna de la Comisión Permanente.
Por “figuras políticas”, admitió el legislador del Panal, se refería a los Monreal. Específicamente al senador Ricardo Monreal.
La petista Geovanna Bañuelos, quien abrió el debate sobre el tema, calificó de irresponsable culpar a los municipios de no coadyuvar al combate a la delincuencia organizada. Cómo podrían hacerlo –inquirió- si algunos municipios apenas tienen cuatro policías, sin armas y sin preparación.
A propósito del enfrentamiento entre fuerzas militares y sicarios del crimen organizado en Fresnillo, con saldo de 11 delincuentes muertos y dos oficiales heridos, Bañuelos de la Torre reprochó al gobernador Miguel Alonso que no haya hecho cambios entre sus funcionarios de seguridad pública.
Pidió al mandatario no ocultar ni maquillar cifras sobre las víctimas de la batalla contra el crimen organizado.
Ramiro Rosales hizo hincapié en que el gobernador marcó una estrategia para la lucha contra la delincuencia organizada y las bases militares jugaban un papel preponderante.
La Legislatura entendió el proyecto y lo apoyó etiquetando recursos en el presupuesto. Pero, en Fresnillo el gobierno municipal y “personajes políticos” se opusieron a la construcción de la base militar.
Geovanna Bañuelos aclaró que no hubo tal resistencia ni oposición a la base militar en Fresnillo. Lo que sucedió, dijo, fue que los títulos de propiedad del terreno donde se desarrollaría el proyecto no estaban totalmente en orden.

Vuelve la calma a Fresnillo...




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad