Tuesday 24 de January de 2017

La Biblioteca Virtual Cervantes acoge la obra del poeta jerezano

     19 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Vicente Quirarte.
Vicente Quirarte.

El ganador del Premio Iberoamericano de Poesía “Ramón López Velarde” 2011, Vicente Quirarte, quien es parte del consejo científico de la Biblioteca Virtual Miguel Cervantes, dijo que la inclusión de Ramón López Velarde entre los autores que conforman ese portal fue un acto muy importante para difundir la obra del jerezano en un país en que desgraciadamente no se le conoce.
“López Velarde apenas comienza a conocerse en España gracias a Alfonso García Morales, estudioso de la Universidad de Sevilla, que preparó la edición virtual de su obra”, dijo el escritor.
“Esto es muy importante, porque nosotros (los mexicanos) conocemos a los poetas españoles y mexicanos, pero en España hay un desconocimiento total de nuestra literatura”, agregó.
Quirarte dijo que próximamente se incorporarán al portal otros autores mexicanos como Miguel León Portilla y todos sus estudios sobre culturas indígenas, así como los novelistas de la Revolución mexicana y los poetas mexicanos contemporáneos a partir de López Velarde.
El poeta y estudioso dijo que el uso de nuevas tecnologías hará que la lectura de la literatura mexicana esté al alcance de los jóvenes que son navegantes naturales del internet.
Quirarte estuvo junto con ganadores del Premio Iberoamericano de Poesía “Ramón López Velarde” en ediciones anteriores, como Marco Antonio Campos y Víctor Manuel Cárdenas, la noche del viernes en un recital de poesía.
En el evento también participó el escritor Eduardo Casar, quien es conductor del programa televisivo “La dichosa palabra”.
Los poetas leyeron fragmentos de su obra en un ambiente muy cordial y ante un público que llenó el patio de la Ciudadela del Arte.
Al final, los autores recibieron reconcocimientos por parte de Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura.
Las Jornadas Lopezvelardeanas concluyen hoy en Jerez con la entrega del Premio Iberoamericano de Poesía a Quirarte y un mensaje del gobernador Miguel Alonso.
 




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad