Friday 20 de January de 2017

La Bienal Internacional de Radio llegará a Zacatecas

Presentan el programa de actividades

     28 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Pretenden resaltar a la radio como un fenómeno cultural. (Oscar Baez)
Pretenden resaltar a la radio como un fenómeno cultural. (Oscar Baez)

Del 1 al 6 de octubre del 2012 se realizará la 9 Bienal Internacional de Radio La Radio en la Cultura, la Cultura en la Radio, en la que por primera vez el evento se descentralizará integrando actividades en nueve estados de la República, incluido Zacatecas.
La sede en la Ciudad de México será el Centro Nacional de las Artes y participarán de manera paralela con conferencias, talleres, eventos culturales y salas de escucha los estados de Campeche, Coahuila, Chiapas, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.
Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), calificó el evento y la participación del estado como de la mayor importancia por su trascendencia hacia los ámbitos nacional e internacional, e informó sobre la creación de un premio que Zacatecas otorgará en este contexto a la mejor campaña radiofónica de educación y cultura, mismo que se entregará en la Ciudad de México el 6 de octubre.
El evento es el foro más importante del mundo para la de reflexión y encuentro de experiencias sobre la radio pública, único en su tipo por incluir un programa académico de alto nivel, un programa cultural y el Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas, dijo por su parte Antonio Tenorio Muñoz Cota, director de Radio Educación, instancia organizadora de este proyecto y quien viajó para hacer su presentación en Zacatecas.
La temática que aborda esta bienal pretende resaltar a la radio como un fenómeno cultural en sí mismo, dijo.

El programa
Los eventos en Zacatecas se realizarán del 1 al 5 de octubre y estarán diferidos en sedes como el Auditorio del Museo Manuel Felguérez, la sala El Son del Corazón, del IZC, la Escuela Primaria Víctor Rosales y la Cineteca de Zacatecas, donde del 3 al 6 del mismo mes se proyectará un ciclo de cine referente al tema de la radio.
La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), El Colegio de Bachilleres, la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, la Universidad de la Vera-Cruz, la Universidad Autónoma de Durango y el Centro de Actualización del Magisterio ofrecerán actividades de salas de escucha dirigidas a su alumnado y al público en general.
Entre los beneficios que traerá a Zacatecas su participación en esta bienal dijo Teresa Velázquez, directora de Radio Zacatecas, será la participación de alrededor de mil estudiantes mediante los ejercicios de escucha en las salas referidas.
Dentro del programa académico Fernando de Toro, especialista en fenómenos culturales de la posmodernidad y ex decano de la Universidad de Mantova en Canadá ofrecerá el cuatro de octubre una conferencia magistral en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.
Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas, celebró por su lado la inclusión de este espacio para la proyección de películas de México, Estados Unidos y España con esta temática, entre las que resaltó “Días de Radio”, de Woody Allen.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad