Friday 20 de January de 2017

La bienvenida y el punto final

     5 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

A 87 días de que inicie el sexenio de Enrique Peña Nieto ya se vislumbra lo que será su bienvenida como Presidente de México.
La buena estrella parece seguirle sonriendo al mexiquense y poco antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declarara por unanimidad valida la elección, el Presidente Felipe Calderón anunció el descubrimiento de una mega yacimiento de petróleo en el Golfo de México que sin duda habrá de dar fortaleza a las finanzas del sexenio peñista y capaz hasta de darle liquidez a las mega inversiones que el presidente electo ofreció en campaña.
Ojalá y ese petróleo no haya sido escriturado por el diablo como le ocurrió a José López Portillo, que convirtió la administración de la abundancia en el padecimiento de la pobreza.
Pero el oro negro y sus beneficios parecen ser la única bienvenida cálida que habrá de recibir Peña Nieto de ahí en más la bienvenida será algo más que “calis” o “novatada”.
Las izquierdas radicales y sus aliados llevan meses dejando en claro cuál es y será su postura y comportamiento con Enrique Peña, como ocurrió con Calderón nada fuera de lo que diga o haga su líder habrá de conformarlos o tranquilizarlos.
Las acusaciones y manifestaciones contra Peña Nieto habrán de perseguirlo como sombra igual que le ocurrió a Calderón en los primeros meses de su mandato.
Sin embargo la auténtica caladita no será ni política ni interna ni petrolera, será económica e internacional.
Durante las últimas semanas los precios de los commodities (materias primas) se han elevado considerablemente y por diversos factores. Los granos y varias frutas y verduras populares se han encarecido a tal grado que ya empiezan a preocupar a los analistas y mercados.
Y para mala suerte de Peña los estragos de los aumentos actuales habrán de reflejarse hasta diciembre o enero próximos justo cuando inicie su gobierno.
Lo peor es que con la llegada del invierno las ya caras materias primas habrán de subir más y será muy difícil explicar a la ciudadanía que estos aumentos no son responsabilidad del nuevo gobierno, es más ni del actual, que son consecuencia de una escases mundial y una mayor demanda sobre todo de maíz igual que ocurrió en 2008 con la crisis de los commodities de la cual salimos, no sin raspones pero la libramos.
En este primer destanteo económico proveniente del exterior el futuro Presidente y su gabinete habrán de demostrar de qué están hechos, tanto para reducir los impactos, como para evitar una crisis mediática.
Igual que con Calderón ojalá y a Peña Nieto le vaya bien muy bien y no por su gobierno o persona sino por el bien de todos los mexicanos.
Punto Final
En la sexta Reunión Nacional de Pueblos Mágicos se notaron la ganas de Nochistlán por ingresar al programa.

torrescorpus@hotmail.com




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad