Thursday 23 de March de 2017

La BMV suspende cotización de las acciones de la petrolera argentina YPF

     16 Apr 2012 14:53:28

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió hoy la cotización de los títulos de la emisora extranjera YPF en la sección SIC Capitales del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Lo anterior, informa el centro bursátil mexicano, luego de que dichos valores de la petrolera fueron suspendidos también en el New York Stock Exchange (NYSE) de Estados Unidos, debido a que tiene pendiente la aclaración de información relevante para el mercado.

Estas determinaciones se tomaron después de que el gobierno argentino anunciara la expropiación de 51 por ciento del patrimonio de la compañía petrolera controlada por la española Repsol.

“En virtud de lo anterior y debido a que la emisora continúa suspendida en su mercado de origen, esta Bolsa de Valores, en ejercicio de sus facultades, ha determinado suspender el día de hoy (16 de abril de 2012) la cotización de los valores extranjeros identificados con clave de cotización (YPF N)”, detalla.

La Bolsa Mexicana precisa que dicha medida tiene la finalidad de evitar que se produzcan condiciones desordenadas y con fundamento en su reglamento interior, con relación al artículo 16 de las disposiciones de carácter general aplicables al SIC emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad