Thursday 23 de March de 2017

La búsqueda de identidad como disciplina

     15 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Considerado artista autodidacta, Rafael Ordóñez Franco fue sin embargo alumno en los talleres del Museo Rayo en su natal Roldanillo, Valle del Cauca, en Colombia.
Desde la infancia manifestó su inclinación hacia la pintura y desde hace 20 años se dedica de manera absoluta a ella.  
El movimiento cultural de Zacatecas en 2007 fue lo que le conminó a quedarse. Para Ordóñez, el artista está hecho de sensibilidad y el contacto con el entorno zacatecano ha incidido en su obra modificando sus colores hacia el ocre y las formas “han cambiado mucho y he logrado tener más seguridad de lo que estoy haciendo y más disciplina también”.
Entre sus trabajos recientes se encuentran Colombia Trópico de un Cáncer, Vértebras del Desierto y en exposición actual una selección de su serie México que permanece en el Aeropuerto Leobardo C. Ruíz. También está trabajando otra en memoria de su mentor con el título Homenaje a Omar Rayo.
México es una de sus series que se insertará también en el próximo homenaje al músico zacatecano Genaro Codina que se realizará en la sede de la clínica-hospital Santa Elena el 22 de noviembre próximo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad