Friday 20 de January de 2017

La caída en las remesas no afectará al 3x1: Castañeda

     5 May 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Rigoberto Castañeda Espinoza, director del Instituto Estatal de Migración. (Archivo)
Rigoberto Castañeda Espinoza, director del Instituto Estatal de Migración. (Archivo)

Rigoberto Castañeda Espinoza, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), aseguró que la pérdida de 5.2 millones de dólares por concepto de remesas que se presentó durante el primer trimestre de este año no impactará en el Programa migrante del 3x1.
“Ninguno se detiene, éstos (programas) continúan”, afirmó el funcionario estatal.
Comentó que sí tiene un gran impacto en la economía del estado, sin embargo, no precisó de qué manera ni cuáles rubros se verán afectados por esta reducción.
Además, el director del IEM puntualizó que una vez al año se reúne con las diferentes federaciones y clubes de migrantes en Estados Unidos, principalmente por los festejos por el Día del Zacatecano.
De igual manera, agregó Castañeda Espinoza, en las reuniones se atienden las peticiones de los connacionales, que por lo general se refieren al programa 3x1 y a otros de proyectos productivos.
Agregó que también se abordan temas como la información sobre servicios federales, además de ofrecer asesoría en el trámite y la entrega de documentos oficiales, como actas de nacimientos, licencias de manejo, entre otras gestiones.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad