Tuesday 24 de January de 2017

La Candelaria

     23 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Terminó el pasado jueves 19 la feria taurina  en Juchipila que constó de dos festejos y en donde se puso de manifiesto, una vez más, la poca respuesta y por lo tanto afluencia de la gente a los festejos taurinos.
Para nadie es un secreto que muchas cosas han cambiado  y aquella presencia de miles  y miles de paisanos que venían a disfrutar de las fiestas patronales en sus poblaciones de  origen son cosa del pasado.
Los motivos son del todo conocidos y además se debe agregar que la gente no tiene dinero derivado de los malos años agrícolas, muchos toreros no interesan y la gente prefiere otro tipo de diversiones.
Hay señales de alerta y por lo tanto no es fácil que las empresas se animen a dar toros en nuestras tradicionales ferias regionales de ahí que hay que felicitar a quienes se echan para adelante.
Y tal es el caso de Jesús Esparza Flores quien se ha hecho cargo de la organización de los festejos taurinos  en ocasión de la Fiesta de La  Candelaria en Sombrerete, Zacatecas y que se llevarán a cabo los días 2 y 5 del mes entrante.
El jueves 2 es el día de la fiesta, se anuncia  al rejoneador Rodrigo Santos y en la lidia ordinaria el mano a mano de la malagueña Mary Paz Vega y Alejandro Amaya con toros zacatecanos de José Julián Llaguno.
En esta ocasión se llevará a cabo el domingo 5 un festival con toreros como Rafael Gil Rafaelillo, Francisco Dóddoli, Jorge de Jesús El Glison y los zacatecanos Armando y César Montes y Luis Ignacio Escobedo I.
Los dos festejos tendrán lugar en la plaza portátil La Española que se instalará en los terrenos  del campo de beisbol en Sombrerete.

Carnaval
Saludé el pasado jueves al alcalde de Río Grande Mario Alberto Ramírez quien me informó que don Salvador Hernández se encuentra trabajando en la organización de la corrida de  carnaval para el último domingo de febrero en la Plaza Donato Noyola.
En los últimos años solo se lleva a cabo un festejo taurino en el marco del tradicional carnaval riograndense  y se espera que esta misma semana tengamos noticias  acerca del cartel que ofrecerá don Chava .

Condolencias
El pasado viernes falleció don Juan Enríquez Barraza quien al lado de doña Elena Rivera fueron los pilares de una estimable familia  zacatecana, papá del contador Juan Enríquez Rivera socio de la empresa taurina Zacatecas, Tierra de Toros.
Para Juan, sus hermanas y hermanos demás familia y en especial al novillero y empresario taurino José Antonio Enríquez mi expresión respetuosa de condolencia.
El novenario de misas dio inició ayer domingo en la Capilla de San Felipe de Jesús en la colonia Hidráulica, el horario es de las 7 de la tarde entre semana .

Felicitación
El Auditorio  del Tribunal Superior de Justicia  del Estado de Zacatecas lleva desde el pasado fin de semana el nombre de Felipe Borrego en honor de quien fuera su presidente .
Se trata de un merecido y justo reconocimiento a la tarea desempeñada por Felipe cuando fue Magistrado y titular  del máximo organismo judicial en la entidad zacatecana.
¡Hasta el próximo lunes!
Escríbanos acronista43@msn.com y escúchenos los jueves en Fiesta Brava a partir de las 8 de la noche a través de la Súper G.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad