Monday 23 de January de 2017

La Caravana por la Paz llega al DF procedente de Cuernavaca

     4 Jun 2011 14:39:51

A- A A+

Compartir:
Durante la marcha.
Durante la marcha.

CUERNAVACA.- La Caravana por la Paz y la Justicia que encabeza el escritor Javier Sicilia llegó al Distrito Federal procedente de Cuernavaca.

Arrancó esta mañana, alrededor de las 8:30, y se dirigió hacia la Ciudad de México, al Ángel de la Independencia, donde realizará su primera pausa en un viaje que durará una semana y que pretende concluir hasta Ciudad Juárez, Chihuahua, después de pisar once ciudades del país.

Esta mañana, los organizadores de la marcha han manifestado que su intención de llegar a Ciudad Juárez es buscar un acuerdo nacional para poder sancionar a las fuerzas políticas y “empresarios coludidos con la delincuencia”, ya que las experiencias internacionales de Italia, Colombia y Rusia advierten que, de mantener impunes a estos grupos de poder, de poco o nada servirá la lucha iniciada contra el narco en México.

Pietro Aneclio, de la Red por la Paz y la Justicia, precisó que por el momento la posibilidad de un diálogo se encuentra “congelada” debido principalmente a la postura asumida por el gobierno federal y el presidente Felipe Calderón de enviar más tropas a Ciudad Juárez e insistir en la estrategia de militarización del país.

Además, exigieron como punto urgente a debatir en Ciudad Juárez la revocación del mandato y el voto blanco, el referéndum y el desafuero.

De Cuernavaca partieron doce camiones, unos 50 vehículos particulares y se calcula que van de manera inicial, 600 personas, en esta Caravana por la Paz y Justicia con Dignidad.

Los manifestantes esperan llegar a la Ciudad de México alrededor de las 9:30 de la mañana de hoy.

Al arranque de esta Caravana, Rubén, vocalista de Café Tacvba, se sumó al recorrido que habrá de realizar la Red por la Paz y la Justicia hasta Ciudad Juárez a hizo un llamado a la comunidad artística para sumarse a esta causa.

El cantante sugirió que en los próximos días el encuentro de músicos y cantantes debe darse para organizar un concierto por la paz, que al igual que ha ocurrido en otros países permita mover la conciencia de los ciudadanos y disminuir la violencia.

En este arranque de la Caravana en Cuernavaca no llegó el poeta Javier Sicilia, quien según los organizadores se habrá de incorporar hasta el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.

No obstante, desde este punto de partida estuvieron presentes Julián Lebarón, del Movimiento Contra el Secuestro en Chihuahua, así como Marisela Escobedo, de la familia Reyes Salazar.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad