Friday 20 de January de 2017

La Casa Blanca quiere reducir el despilfarro en el gasto público

     12 Apr 2012 17:25:48

A- A A+

Compartir:
El presidente Barack Obama habla sobre el aumento de los impuestos.
El presidente Barack Obama habla sobre el aumento de los impuestos.

WASHINGTON.- La Casa Blanca anunció el jueves que ahorró miles de millones de dólares del gasto público al mejorar los pagos a proveedores y contratistas, resultado de su empeño en reducir errores y fraudes en las facturas del gobierno.

Y para coordinar mejor la labor de los organismos ejecutivos, creó una nueva página en internet con la que espera reducir el despilfarro federal.

El gobierno anunciará el jueves que los organismos federales superaron ya el objetivo del presidente Barack Obama, anunciado en el 2010, de recuperar 2.000 millones de dólares en pagos excesivos a contratistas para fines de septiembre. El gobierno había anunciado que redujo sus pagos indebidos en el 2010 y 2011, con un ahorro potencial de 20.000 millones de dólares en ese plazo.

El anuncio fue formulado en medio de un creciente escándalo por los gastos superfluos y derroches de la Administración General de Servicios, encargada del mantenimiento de los edificios y servicios federales. El inspector general del organismo denunció este mes que sus directivos gastaron unos 823.000 dólares en una conferencia organizada en el 2010 en un complejo hotelero de Las Vegas.

Mientras, la oposición y el aspirante a la postulación presidencial del Partido Republicano, Mitt Romney han tildado a Obama de izquierdista al que sólo le interesa aumentar el gasto público y recaudar más impuestos, ya que en tres años, la deuda soberana ha superado los 14 billones de dólares.

Un funcionario gubernamental aportó información sobre los pagos indebidos a condición del anonimato por no haber sido aún formulado el anuncio.

El funcionario dijo que la Casa Blanca pudo superar sus objetivos de ahorro en el presente año fiscal gracias a las auditorías del Medicare, el seguro médico de los jubilados, y Medicaid, dirigido a los menesterosos, que redujeron sus excesos de pagos.

A principios de año, Obama propuso ahorrar 102.000 millones de dólares en una década eliminando los errores en los pagos y mejorar el cobro de las deudas pendientes. Con tal fin, el Departamento del Tesoro prepara una página en la internet para mejorar el seguimiento de los gastos gubernamentales.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad