Tuesday 17 de January de 2017

La Cava Domecq recibe las Monrealidades Taurinas

Alfonso López Monreal presenta 27 obras dedicadas a la fiesta brava

     10 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • En la muestra se pueden apreciar elementos muy representativos del arte taurino. En la muestra se pueden apreciar elementos muy representativos del arte taurino.
  • Las obras presentan el colorido de la fiesta brava. Las obras presentan el colorido de la fiesta brava.
  • La exposición estará hasta el 30 de septiembre. La exposición estará hasta el 30 de septiembre.
  • Manuel Sesscose, Miguel Alonso Reyes, Juan Enríquez Rivera y Alfonso López Monreal. Manuel Sesscose, Miguel Alonso Reyes, Juan Enríquez Rivera y Alfonso López Monreal.
Imagen de


“No soy un pintor taurino, soy un aficionado a los toros que pinta”, dijo Alfonso López Monreal sobre sí mismo en la inauguración de Monrealidades Taurinas.
Esta exposición que reúne 27 cuadros del pintor zacatecano, tendrá como sede la Cava Domecq, ubicada en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2012, hasta el 30 de septiembre, misma que fue inaugurada por Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado.
El mandatario fue acompañado en el recorrido para la apreciación de Monrealidades Taurinas por el artista, así como los empresarios Manuel Sescosse, Juan Enríquez Rivera además del torero Joselito Adame, representado en uno de los cuadros.
Éste último dijo en breve entrevista sentirse honrado de que un artista “grandioso como López Monreal” lo hubiera incluido en una de sus obras.
Sobre la muestra Alfonso López Monreal dijo que conjunta obra realizada en diferentes técnicas “a lo largo de toda una carrera y muestra lo que va uno aprendiendo” .
“Es una fiesta que llevo dentro” dijo, en referencia a la fiesta de toros y agregó como dato que la afición a la misma le fue inculcada “desde mi abuelo y mi hermana que siempre me acompaña al igual que mi madre lo hacía”.
Alfonso López Monreal agradeció a la empresa por conjuntar los toros y el arte, una vinculación propia de esta fiesta dijo, y por los carteles taurinos incluidos en esta feria de los que dijo sentirse orgulloso de participar “aunque sea con mis pinturas”.
La mayoría de la obra expuesta pertenece a coleccionistas privados y parte de ella se había exhibido ya en la capital de Aguascalientes.
Para esta ocasión se complementó con obra reciente.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad