Monday 23 de January de 2017

La CEBUAZ recibe donación de libros

la fundación Renata los aportó

     4 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Fueron poco más de 100 libros. Fueron poco más de 100 libros.
  • Algunos estudiantes estuvieron presentes durante la entrega. Algunos estudiantes estuvieron presentes durante la entrega.
Imagen de


“Los jóvenes deben ir a la universidad, no al ejército”, declaró Camerino Eleazar Márquez, fundador y presidente de la Coordinadora de Estudiantes Becarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas AC (CEBUAZ), al recibir una donación de libros para la biblioteca del albergue estudiantil que maneja la asociación.
Camerino Eleazar Márquez calificó como retrógrada la visión de algunos políticos que proponen mandar al ejército a los jóvenes que no estudian ni trabajan, en clara alusión a las recientes declaraciones de César Duarte, gobernador de Chihuahua, quien hizo esta propuesta que ya fue rechazada por el Congreso local de esa entidad.
"Zacatecas se ha distinguido por la fuga de jóvenes que salen del estado para buscar oportunidades en Estados Unidos. Ante esta situación, la CEBUAZ se ha preocupado por apoyar a los estudiantes de escasos recursos con proyectos como el del albergue y el de una red de transporte estudiantil", comentó Márquez
Los libros donados beneficiarán a cerca de 300 estudiantes de 25 municipios, y de todas las carreras, que viven en el albergue estudiantil de la CEBUAZ.
Algunos de ellos, todos estudiantes de alto rendimiento, presenciaron la entrega en la Librería Don Quijote, donde se comprometieron a hacer buen uso de los libros.
La donación consistió en poco más de 100 libros que aportó la Reserva Nacional de Talentos (Renata), asociación civil que preside Guillermo Huitrado Trejo.
Además de libros de cultura general, la donación incluyó todos los números de “Vínculo jurídico”, revista fundada y dirigida por Huitrado Trejo de 1990 a 2005.
El presidente de la CEBUAZ invitó a organismos públicos y privados a colaborar en el equipamiento de las áreas del albergue como lo son la biblioteca, el comedor, la sala multimedia y la enfermería.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad