Saturday 21 de January de 2017

La CEDH tiene registradas 14 quejas contra escuelas

     29 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Arnulfo Joel Correa Chacón.(ángel padilla)
Arnulfo Joel Correa Chacón.(ángel padilla)

Las quejas dirigidas contra diferentes escuelas públicas del estado por violentar los derechos de los menores suman 14 en lo que va de año, según los datos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
En los informes se establece que las vulneraciones más comunes en el ámbito educativo están relacionadas con el derecho de los menores a proteger su integridad.
Algunas de las acciones catalogadas en este tipo de violaciones son las conductas agresivas de los maestros hacia los alumnos.
Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la CEDH, informó que además de las diferentes formas de maltrato, los atentados contra los derechos de los niños también incluyen la explotación laboral infantil, así como la vulneración de sus costumbres.
“Se ven en los semáforos niños que limpian cristales o venden chicles”, explicó y consideró que a estos pequeños se les están vulnerando por completo sus derechos humanos porque no tienen educación ni un trato digno.
El problema del trabajo infantil, es provocado por las propias familias de los niños y, en ocasiones, por “mafias” involucradas en delitos mayores de trata de personas, afirmó Correa Chacón.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad