Monday 16 de January de 2017

La CEDH, un peligro para Zacatecas

Josefina y Félix no vienen a la pasarela del PAN

     16 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


La Comisión Estatal de Derechos Humanos, advierte el alcalde panista de Tlaltenango, “representa un peligro para los zacatecanos”. En un escrito que envió a la 60 Legislatura, Marco López dice también que la actuación del ombudsman Arnulfo Correa, en el caso del expediente 10/2010, “ha sido nefasta” y con claros “tintes políticos”.


SUBE DE TONO
Con este escrito de López, el pleito de Tlaltenango y la CEDH sube de tono. A juicio de algunos diputados el alcalde parece tener razón cuando acusa al ombudsman de violar las leyes de la comisión y de alcoholes. La primera porque según el numeral 29, ningún procedimiento puede exceder los cuatro meses. La queja que presentó Francisco Carlos Castañeda fue el 9 de noviembre de 2010. Y la recomendación se emitió siete meses después.


SE LAVA LAS MANOS
La cantina “La Bohemia”, ubicada en la calle Morelos 75, en Tlaltenango, es la causa del lío entre la CEDH y el alcalde López. La comisión considera que el cambio de domicilio del cubil debió consultarse con los vecinos. El ayuntamiento argumenta que la mudanza no la autorizó el, sino el gobierno estatal en uso de las facultades que le concede la Ley de Bebidas Alcohólicas.


ENCERRONA EN CAXCÁN
Miguel Alonso tendrá una encerrona de dos días con los 58 presidentes municipales en Caxcán. Hoy por la noche les ofrece una cena y viernes y sábado escuchará de cada uno sus calamidades y propuestas. El gobernador llevará a la mayoría de su gabinete para instrumentar de inmediato las acciones que sean posibles.


CAMBIÓ LA PICHADA
Mañana viernes estaba programada la segunda cumbre de la “Conaguito” en Tlaltenango. Miguel Alonso se comprometió a estar con los 33 alcaldes de PAN, PRD y PT. Empero, el gobernador les cambió la pichada y en lugar de reunirse sólo con la oposición, abrió la reunión para que también acudan los 25 del PRI en terreno neutro.


MANTELES LARGOS
La plaza pública de Teul de González Ortega será recinto oficial del Poder Legislativo para que en ella celebre la sesión solemne por el 475 aniversario de la fundación de este municipio. Serán invitados de honor los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, Miguel Alonso y Leonor Varela.

LA VERDAD PELONA
Es absolutamente falso que la gira de Heriberto Félix a Zacatecas se haya suspendido por culpa del delegado Ramón Medina. Se canceló, aclaran fuentes de la Sedesol, porque el panismo del estado le hizo saber al aspirante presidencial su repudio hacia Cuauhtémoc Calderón.


NO ERA SU ASUNTO
La gira de Félix a Zacatecas, abundaron allegados al titular de Sedesol, tenía la finalidad de dialogar con todos los alcaldes. Empero, los del PAN expresaron su rechazo a Cuauhtémoc. Ante ello el secretario suspendió todo. Así pues, precisan voces de la Sedesol, Heriberto Félix no citó, habló y menos aún regañó al delegado Ramón Medina.


SÓLO QUEDAN CINCO
Por esa misma razón: el anticuauhtemismo del panismo de Zacatecas, Heriberto Félix no estará en la pasarela del domingo. Tampoco vendrá Josefina Vázquez Mota. Los motivos de la diputada federal son otros. El más poderoso: se quedará en casa para festejar con sus hijos y esposo el Día del Padre.


CONCIENCIA LIMPIA
La observación de la Secretaría de la Función Pública a los 17 millones de pesos que el FPLZ ejerció para un Cendi, afirma José Narro, se debió a un error de la Secretaría de Finanzas, no a malversación de fondos. Y fue, precisa El Tigre, una observación para el gobierno del estado, no para el Frente y menos para él en lo particular.


PEQUEÑO ERROR
Las organizaciones sociales, dice Narro, “bajan” los recursos federales a través del gobierno estatal. La Secretaría de Finanzas debe firmar acuerdos con la dependencia del ramo y fungir como garante. En el caso de los 17 millones del Cendi, Finanzas se equivocó de ramo al reportar el gasto. Eso fue todo.


A LA CÁRCEL
Arturo Nahle García pasó por la guillotina de la Procuraduría a otro funcionario corrupto. Otra vez fue un agente del ministerio público adscrito en Miguel Auza. Lo cogieron con las manos en la masa, en poder de un vehículo recuperado y de varias fianzas que se embolsó. Ayer causó baja de la PGJE y ya es nuevo huésped de Cieneguillas.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad