Thursday 23 de March de 2017

La CIA vigiló la casa de Bin Laden por meses

     6 May 2011 11:04:52

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- La CIA mantuvo una casa de seguridad en la ciudad de Abbottabad para un grupo pequeño de espías que realizaron por meses vigilancia extensiva al complejo en donde Osama Bin Laden fue ultimado por un comando, informó hoy The Washington Post.

“Las instalaciones secretas de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) fueron usadas como base de operaciones por una de las misiones conjuntas más delicadas de inteligencia en la historia reciente de la agencia”, reportó el diario.

En artículo de primera plana citando fuentes oficiales, bajo el anonimato, el rotativo añadió que la misión se apoyó en informantes paquistaníes y otras fuentes para ensamblar un patrón de actividades diarias de los ocupantes del complejo fortificado donde fue hallado Bin Laden.

El descubrimiento del complejo sospechoso desde agosto pasado requirió de “virtualmente cada categoría de la colección del arsenal estadounidense, desde imágenes de satélite hasta esfuerzos de escucha dirigidos a grabar voces dentro del complejo”.

El diario indicó que la operación fue muy costosa y requirió que la CIA solicitara al Congreso una redistribución de “decenas de millones de dólares” del presupuesto de la agencia en otras áreas.

Indicó que la casa de seguridad se cerró inmediatamente después que la fuerza Especial de Operaciones de la Marina estadounidense realizó la redada en parte por preocupaciones por la seguridad del equipo de la CIA y porque se dio por terminada la operación.

Las fuentes citadas por el diario ofrecieron detalles del operativo e indicaron que el comando encontró a Bin Laden en la puerta de su habitación en el tercer piso del compuesto.

Bin Laden se dio la vuelta en retirada, movimiento que es considerado “resistencia” razón por la cual se le disparó dos veces en la cabeza y el pecho.

La CIA cree que el descubrimiento de Bin Laden en la ciudad de Abbottabad una guarnición militar les hace sospechar que fue llevado a ese lugar y era protegido por elementos militares paquistaníes, aunque las autoridades estadounidenses aún no tienen evidencia concluyente al respecto.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad