Tuesday 24 de January de 2017

La CIA vigiló la casa de Bin Laden por meses

     6 May 2011 11:04:52

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- La CIA mantuvo una casa de seguridad en la ciudad de Abbottabad para un grupo pequeño de espías que realizaron por meses vigilancia extensiva al complejo en donde Osama Bin Laden fue ultimado por un comando, informó hoy The Washington Post.

“Las instalaciones secretas de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) fueron usadas como base de operaciones por una de las misiones conjuntas más delicadas de inteligencia en la historia reciente de la agencia”, reportó el diario.

En artículo de primera plana citando fuentes oficiales, bajo el anonimato, el rotativo añadió que la misión se apoyó en informantes paquistaníes y otras fuentes para ensamblar un patrón de actividades diarias de los ocupantes del complejo fortificado donde fue hallado Bin Laden.

El descubrimiento del complejo sospechoso desde agosto pasado requirió de “virtualmente cada categoría de la colección del arsenal estadounidense, desde imágenes de satélite hasta esfuerzos de escucha dirigidos a grabar voces dentro del complejo”.

El diario indicó que la operación fue muy costosa y requirió que la CIA solicitara al Congreso una redistribución de “decenas de millones de dólares” del presupuesto de la agencia en otras áreas.

Indicó que la casa de seguridad se cerró inmediatamente después que la fuerza Especial de Operaciones de la Marina estadounidense realizó la redada en parte por preocupaciones por la seguridad del equipo de la CIA y porque se dio por terminada la operación.

Las fuentes citadas por el diario ofrecieron detalles del operativo e indicaron que el comando encontró a Bin Laden en la puerta de su habitación en el tercer piso del compuesto.

Bin Laden se dio la vuelta en retirada, movimiento que es considerado “resistencia” razón por la cual se le disparó dos veces en la cabeza y el pecho.

La CIA cree que el descubrimiento de Bin Laden en la ciudad de Abbottabad una guarnición militar les hace sospechar que fue llevado a ese lugar y era protegido por elementos militares paquistaníes, aunque las autoridades estadounidenses aún no tienen evidencia concluyente al respecto.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad