Monday 23 de January de 2017

La Cineteca anuncia actividades para celebrar su aniversario

Hará un homenaje al documentalista Everardo González

     13 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Gabriela Marcial y Gustavo Salinas dieron a conocer el programa. (Imagen) Gabriela Marcial y Gustavo Salinas dieron a conocer el programa. (Imagen)
  • Gabriela Marcial y Gustavo Salinas dieron a conocer el programa. (Imagen) Gabriela Marcial y Gustavo Salinas dieron a conocer el programa. (Imagen)
Imagen de


Autoridades culturales encabezadas por Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), dieron a conocer el programa con que del 26 de febrero al 1 de marzo se celebrará el cuarto aniversario de la Cineteca Zacatecas.
Gabriela Marcial, directora de este espacio, ponderó como evento fuerte del festejo el ciclo homenaje que se realizará en torno a la figura del multipremiado documentalista mexicano, Everardo González.
El destacado personaje estará presente tras cada exhibición fílmica en las instalaciones de la Cineteca.
Cuates de Australia, su más reciente película, en la que aborda los ciclos de la vida rescatando para ello la historia de éxodo y regreso en función de las temporadas de lluvias y sequías de los habitantes de la población de mismo nombre, ubicada en el estado de Coahuila, será exhibida el 1 de marzo en este contexto, adelantándose a su estreno en el estado en circuitos comerciales.
El 27 y 28 de febrero se proyectarán su ópera prima La canción del pulque (2003) y posteriormente Los ladrones viejos, las leyendas de Artegio (2007) y Cielo abierto (2011), todas, películas que le han dado notoriedad nacional e internacional en festivales.
El programa que conmemora la apertura de la Cineteca de Zacatecas, ocurrida un 21 de febrero del año 2009, incorporará también una exposición de 25 obras de heliograbado y acrílico de la artista multidisciplinaria Ana Acevedo.
La inauguración de Corte y queda, como se denominó a esta muestra, tendrá verificativo a las 8:30 de la noche del 26 de febrero, justo media hora después de la apertura oficial de este programa celebratorio, en ella se reúnen imágenes de personajes y escenas emblemáticas del cine nacional.
El aspecto musical será cubierto por la audición que ofrecerá el grupo de rock progresivo instrumental MIL900 el martes 26 de febrero a las 8:30 de la noche.
El jueves 28, en punto de las 8 de la noche, se ofrecerá un cine-concierto con el tecladista y músico experimental Mario Morones, que en esta ocasión musicalizará en vivo la película mexicana del cine mudo El tren fantasma (1927).

Cine y música...

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad