Wednesday 18 de January de 2017

La CNDH pide proteger a los migrantes

     18 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- En el marco del Día Internacional del Migrante, que se celebra hoy, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos hizo un llamado al Estado mexicano para instrumentar políticas públicas que los protejan de la delincuencia y abuso de poder por la situación de vulnerabilidad que padecen.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que durante este año capacitó a más de 2 mil servidores públicos de los tres órdenes de gobierno que tienen contacto frecuente con esta población, para sensibilizarlos en materia de derechos humanos.
Dijo que otra parte fundamental de la labor de protección que realiza el ombudsman Raúl Plascencia, es acudir de forma periódica a puntos de alta concentración de migrantes como aduanas, cruces fronterizos y albergues, con el objetivo de recopilar testimonios y quejas, así como ofrecer soluciones inmediatas a problemas específicos.
En un comunicado el organismo dijo que de acuerdo con cifras oficiales internacionales el flujo de migrantes en el mundo es de 214 millones de personas, de las cuales 40 millones son indocumentados.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos reconoce, porque así lo establece la legislación y la doctrina, que toda persona es titular de derechos humanos sin importar su calidad migratoria, por lo que los derechos fundamentales de los migrantes que transitan hacia México deben ser observados y respetados plenamente.
Solicitó a las autoridades municipales, estatales y federales brindar protección adecuada tanto a mexicanos como extranjeros, para impedir que sean víctimas de la delincuencia, extorsiones y otros abusos.
Dijo que en el año 2000 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclamó el Día Internacional del Migrante tomando en cuenta la necesidad de impulsar acciones de protección a favor de esta población.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad