Saturday 21 de January de 2017

La Cofradía de San Juan recibe Premio Nacional de Ciencias y Artes

     29 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Cofradía de San Juan Bautista obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012 en la categoría de Artes y Tradiciones Populares.
Con el agradecimiento por “engrandecer a México” con su ingenio y creatividad, el presidente Felipe Calderón entregó el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012, en una ceremonia que se caracterizó por el reconocimiento a los aportes de la educación.
Recibieron el galardón Francisco Hernández, en Lingüística y Literatura; Carlos Marichal Salinas y Carlos Muñoz Izquierdo, en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; Joy Laville, Fernando González Cortázar y Arón Bitrán Goren, en Bellas Artes.
Elena Lizano Soberón, Rubén Gerardo Barrera y Carlos Artemio Coello, en Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales; Sergio Antonio Estrada, en Tecnología, Innovación y Diseño; Antonio Camilo Bautista, Cofradía de San Juan Bautista y la Comunidad de Músicos Tradicionales integrado por las familias Vega-Utreta, en Artes y Tradiciones Populares.
Acompañado por su esposa Margarita Zavala; José Ángel Córdova, secretario de Educación Pública; y Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el presidente aseguró que en el pensamiento y espíritu de los galardonados hay razones para confiar en el futuro del país.
“En las obras de nuestros artistas, en las reflexiones de nuestros humanistas, en los hallazgos de nuestros científicos, en la innovación de nuestros tecnólogos, en la música de nuestras tradiciones, en la creatividad de nuestros artesanos se encuentran las razones poderosas para confiar en el futuro de México”, dijo Calderón al reconocer que la ceremonia de entrega se hizo con premura, pues apenas le restan cuatro días en la Presidencia.
Al evocar a Octavio Paz quien decía que la libertad es inseparable del conocimiento, Calderón pidió a los galardonados que el premio, dotado con una medalla de oro y 100 mil pesos, sirva de motivación para que niños y jóvenes sigan el “camino del conocimiento e imaginación”.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad