Saturday 21 de January de 2017

La combinación de alcohol y tabaco aumenta en un 20 % el riesgo de cáncer

     7 Jul 2011 17:01:56

A- A A+

Compartir:
Quienes utilizan alcohol y tabaco simultáneamente, tienen un riesgo de hasta un 20 por ciento de contraer cáncer oral, gingival y del tubo digestivo
Quienes utilizan alcohol y tabaco simultáneamente, tienen un riesgo de hasta un 20 por ciento de contraer cáncer oral, gingival y del tubo digestivo

Las personas que combinan el alcohol con el tabaco multiplican hasta en un 20 por ciento el riesgo de contraer cáncer oral, gingival y del tubo digestivo, informó Iván Torres Cuevas, responsable de los Centros Nueva Vida de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Torres Cuevas informó que esta combinación es muy perjudicial por el doble daño que se ocasiona al sistema nervioso central, pues las lesiones son mayores en las personas que mezclan ambos tóxicos, que en aquellas que sólo beben o sólo fuman.

En un comunicado, el responsable de los Centros Nueva Vida de los SSZ dijo que, quienes utilizan alcohol y tabaco simultáneamente, tienen un riesgo de hasta un 20 por ciento de contraer cáncer oral, gingival y del tubo digestivo, y aumenta también la posibilidad de sufrir de presión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria, lo que puede desencadenar en un derrame cerebral o un infarto.

Agregó que una persona que fuma tiene más posibilidades de abusar del alcohol que los no fumadores; asimismo, que el grupo de edad en donde se ha podido identificar en mayor frecuencia el fenómeno de la combinación de alcohol y tabaco se encuentra entre los 19 a 29 años, lo que aumenta el riesgo de convertirse en bebedores y fumadores regulares.

Torres Cuevas manifestó que el tabaco provoca el cierre de los vasos sanguíneos y, a nivel gástrico, disminuye la velocidad de absorción, por tanto, el alcohol permanece un mayor tiempo en el aparato digestivo, provocando irritación, derivado de la erosión en la mucosa del estómago producida por el etanol, principal componente del alcohol.

Con la excesiva ingesta de alcohol, el organismo pierde la capacidad de metabolizar las toxinas y los daños al organismo suelen ser más severos si se combina con altas dosis de tabaco.

Por tanto, la intoxicación traerá como consecuencia: dolor de cabeza, fatiga, sed intensa, ardor de estómago, malestar general, visión borrosa, acidez estomacal, temblores, diarrea, mareos, náuseas y puede llegar hasta el vómito.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad