Sunday 22 de January de 2017

La consulta del PRD se realizará en noviembre

     2 Oct 2011 18:49:01

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Camacho Solís, coordinador del frente de izquierdas Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) prevé que a más tardar en la primera quincena de noviembre dicho bloque partidario realice la primera de dos encuestas que conducirá a las fuerzas de izquierda a elegir a su candidato a la Presidencia de la República en 2012.

En entrevista con Excélsior, Camacho Solís adelantó que el encuentro que en los próximos días sostendrán el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon y Andrés Manuel López Obrador perseguirá varios objetivos: entre ellos, consolidar acuerdos respecto de la celebración de las encuestas, sus fechas de realización y las casas encuestadoras que las llevarán a cabo.

Buscarán avance

Además, dijo, se tratará de avanzar también en el tema de los debates entre ambos aspirantes presidenciables.

En el caso de la primera encuesta, prevista para noviembre por parte del DIA, es decir donde participarán tanto el PRD, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, el ex canciller indicó que podría realizarse en la primera semana de noviembre.

"La reunión entre Marcelo y López Obrador será para hablar del tema de la encuesta; creo que hay un buen ambiente y hemos avanzado mucho en las mesas de organización; la fecha se definirá, estamos hablando, de los últimos días de octubre primeros días de noviembre", comentó.

Segunda encuesta

De acuerdo con el PRD, la segunda encuesta se realizará en el mes de febrero, cuando se hayan realizado algunos debates entre los perredistas y la segunda encuesta para definir quién de los dos es el mejor posicionado para convertirse en el abanderado de la izquierda.

Cabe recordar que tanto el PT como Movimiento Ciudadano y el Movimiento de Regeneración Nacional que lidera López Obrador decidieron hace varias semanas que independientemente de la encuesta del DIA, ellos llevarían a cabo a partir del mes de octubre encuestas para medir a ambos aspirantes perredistas mientras el PRD resuelve el problema de sus elecciones internas.

Decisión ante la cual, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática exhortó a sus aliados a no realizarlas, pues sería tanto como "tirar el dinero a la basura", ocho meses antes de la elección presidencial.

Sin embargo, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano rechazaron la propuesta; en ese marco, Manuel Camacho Solís reiteró en diversas ocasiones que la única encuesta que servirá para elegir al abanderado de la izquierda será la que realice DIA en acuerdo entre los dos aspirantes a la Presidencia de la República.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad