Friday 24 de March de 2017

La consulta mexiquense "va porque va": Jesús Zambrano

     22 Mar 2011 18:26:10

A- A A+

Compartir:
Nuevo presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.
Nuevo presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

MÉXICO, DF.- El nuevo presidente nacional del PRD,  Jesús Zambrano Grijalva, sostuvo que la consulta ciudadana sobre la posible alianza entre el PAN y el PRD para contender en el Estado de México “va porque va” y no habrá marcha atrás.

En su primera rueda de prensa como dirigente del partido del sol azteca rechazó que el proceso del próximo domingo y la pretendida alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) sea motivo de división.

Indicó que para ello buscará entrevistarse en los próximos días con Alejandro Encinas, para que en un ambiente constructivo y de amistad como el que, según dijo, siempre han tenido, reflexione sobre el tema.

Zambrano Grijalva aseveró que no se puede descalificar de antemano el ejercicio ciudadano para decidir si van en alianza en la contienda mexiquense y “mucho menos plantear que será motivo de una definición del futuro del PRD para quién sabe cuánto tiempo”.

Subrayó que “no tienen nada que ver” las diferencias sobre ese proceso con la nueva secretaria general del partido, Dolores Padierna, en su calidad de coordinadora de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), y él como integrante de Nueva Izquierda (NI).

“Estoy obligado como presidente nacional del PRD a cumplir y hacer cumplir los acuerdos de los órganos institucionales del partido; soy presidente nacional del PRD, no presidente nacional de una corriente”, recalcó.

Jesús Zambrano reconoció el compromiso y la responsabilidad de los consejeros nacionales para lograr la presidencia y la secretaría general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque en un ambiente tenso, con 86 por ciento de la votación.

Al comentar que en las próximas horas presentará ante la Cámara de Diputados licencia para separarse del cargo como diputado federal, dijo que desde este martes se instala políticamente como presidente nacional del PRD a fin de dar seguimiento al proceso de la consulta que impulsa la militancia perredista mexiquense.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad