Monday 23 de January de 2017

La corte decide hoy juicio de Amalia

Confirmado: Arnoldo Rodríguez va por la senaduría

     26 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Hoy puede ser un gran día para Zacatecas. Joan Manuel Serrat cantaría: “¡Duro, duro, duro con él!”  Tendríamos que cambiarle género: “¡Duro, duro, duro con ella!”. Sucede que para la sesión del pleno de la Suprema Corte está agendado el caso Amalia García.

EN JUEGO EL PELLEJO
Así pues, hoy podría decidirse, y no es exagerado, si Amalia salva el pellejo. Y si todas sus fechorías van a dar al baúl de la impunidad. O el gobierno de Miguel Alonso, a través del contralor Guillermo Huizar, la sienta en el banquillo de los acusados para juzgarla. A ella y a sus secuaces que saquearon al estado.

A SU CONTENTILLO
Los 11 magistrados de la Corte que preside Juan Silva Meza discutirán el juicio promovido por Amalia García. Pide la exgobernadora amparo contra de la supuesta intención de Huizar de dictaminar su proceso administrativo sin permitirle defenderse. Defenderse como ella quiere y en el tiempo que ella quiere.

RAZÓN MORAL
Amalia y sus abogados Zinser, Esponda y Gómez Mont cuestionan también la constitucionalidad de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Sin duda, el caso Zacatecas dividirá a los ministros. Quien gane lo hará por una nariz. El gobierno alonsista confía en vencer. Le asiste dice- la razón jurídica y la razón moral.

GENIO Y FIGURA
Con todo y que juró a la diputada Luz Domínguez que ya no haría más chistes, el procurador Arturo Nahle, antes de viajar a Sinaloa para la reunión de procuradores, aclaró que va a Culiacán, pero no le gusta el pollo.

MÉRITOS PRÓPIOS
Miguel Díaz Montaño rechaza ser autor intelectual de la marcha de protesta contra el alcalde de Tlaltenango, Marco López. Asegura el titular del Seguro Popular que el repudio de la gente hacia el panista es espontáneo y legítimo. “Se lo ganó por méritos propios”.

NO LA FRIEGUEN
Como botones de muestra, Díaz Montaño cuenta: “Una mujer con cinco hijos pidió ayuda a Marco. Éste respondió: “Señora, no la friegue. ¿Para qué tiene tantos hijos?” Otra. La madre de un niño discapacitado suplicó apoyo. Marco López inquirió “¿Yo tengo la culpa de que usted tenga un hijo enfermo?”

YA SE VA
Arnoldo Rodríguez, confirmado, se prepara para dejar la alcaldía de Zacatecas. Y para trepar a los camioncitos del “¡Ah que buen presidente!”, que corregirán “¡Ah que buen senador!”. Cercanos a Arnoldo dicen: “Tiene todos los requisitos: sartén, tortillas, chiles y queso de machines”.

CUENTOS JAPONESES
El alcalde de Monte Escobedo, Raúl Ixta, ha de pensar que gobierna a tarugos o ciegos. En su informe -denuncian lugareños- dijo que compró dos coches Tsuru y es una mentira japonesa. Un Chevy viejo es lo más nuevo en la presidencia. Y si los Tsuru no se ven, el dinero que pagó por ellos pues menos.

NACIÓ MUERTA
La iniciativa de gobiernos de coalición de Jorge Álvarez y amigos -anticipan priístas- nació muerta. En Primero Zacatecas nadie la apoya. “Y es que Jorge -dicen sus camaradas- no la consultó; se fue por la libre”.

MALAS ALMAS
Sin saber realmente qué pasó, la diputada Noemí Luna crucificó en tribuna a Lucía Alonso y Héctor Pastor, presidenta y director del DIF. Condenó que hubiesen cerrado la Casa del Niño de Sain Alto y despedido a los 46 trabajadores de la misma.

ALTO RIESGO
En esa casa de Sain Alto hay 23 niños. Uno tiene 40 años. Otra 35. Son “niños institucionales” con retraso mental. El DIF será papá y mamá de por vida. A los otros 21 los traen a la capital para que estudien secundaria, prepa y superior. Y por seguridad. Porque la casa hogar ya no era refugio seguro, rondada frecuentemente por los malos.

MUCHAS CUCHARADAS
El sábado en el PRD -cuentan testigos- Felipe Andrade hizo otra de las suyas. “Andaba entre achispado y bien Gilberto”, lo describen. Refieren que se trepó en los paquetes electorales para bailar en ellos y remojarlos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad