Monday 16 de January de 2017

La DEA asegura que coopera con México

Investigarán la operación \"Rápido y Furioso\"

     6 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder.
El Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder.

WASHINGTON, DC.- La Administración Estadunidense Antidrogas (DEA) aseguró que coopera con México contra el lavado de dinero, pero declinó hablar sobre los detalles operativos de sus actividades, en respuesta a un reporte del diario The New York Times.
"Durante años hemos estado trabajando en colaboración con México para combatir el lavado de dinero", dijo la portavoz de la DEA, Dawn Dearden.
"Como resultado de esta cooperación, hemos decomisado dinero de organizaciones criminales transnacionales por todo el mundo, a través de nuestra alianza con las policías. Sin embargo, no discutimos aspectos operativos", dijo.
The New York Times reveló la víspera que la DEA ha lavado o contrabandeado millones de dólares de ganancias de los cárteles mexicanos de las drogas, como parte de la lucha contra el narcotráfico.
Los agentes estadunidenses han manejado cargamentos ilegales de dólares a través de la frontera, a fin de identificar cómo mueven su dinero las organizaciones criminales, dónde lo almacenan y quiénes son sus líderes, añadió el rotativo estadunidense.
Las operaciones de lavado de dinero son autorizadas por el Departamento de Justicia cuando superan los 10 millones de dólares, sin embargo, funcionarios reconocieron que no es una regla estricta, aseguró el diario.

Investigarán a la DEA
El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes anunció este lunes que ampliará la investigación sobre la operación “Rápido y Furioso” para incluir las presuntas operaciones de la Administración Federal Antidrogas (DEA) para lavar dinero de cárteles de las drogas mexicanos.
En una carta al procurador Eric Holder, el presidente del Comité, el republicano de California Darrell Issa, dijo que la existencia del programa pone en duda el liderazgo del secretario de Justicia, quien comparecerá este jueves ante el Comité Judicial de la Cámara Baja.
Con información de Notimex y Animal Político




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad