Monday 16 de January de 2017

La DEA, el Ejército, la Marina y la PF buscan 'vivo o muerto' al Chapo

     28 Oct 2011 18:04:46

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres equipos de fuerzas especiales del Ejército, la Marina y la Policía Federal buscan "vivo o muerto" a Joaquín "El Chapo" Guzmán, asegura el diario The Washington Post.

Citando fuentes cercanas a los agrupamientos, el diario explica que su reclutamiento fue un procedimiento riguroso para elegir al personal adecuado que trabaja con la Administración para el Control de Drogas (DEA).

La nota, una biografía del capo adereza con anécdotas y letras de corridos en su honor, establece que la prioridad del Presidente Felipe Calderón antes de que concluya su sexenio es la captura de Guzmán.

"Desesperado por capturar a su némesis y probarse como un comandante ganador de una guerra" que podría costarle al PAN la Presidencia el próximo año", asegura.

Un ex funcionario de la DEA entrevistado por el Post ubica al "Chapo" en el "Triángulo Dorado de la sierra entre Durango, Sinaloa y Chihuahua, 'El Napa Valley' de la droga", denomina.

"Calderón y sus principales funcionarios policiales dicen que han estado a punto de capturarlo, por una o dos horas, en varias ocasiones en los últimos dos años", consigna.

"El Chapo mueve un kilo de cocaína a través de la frontera con Estados Unidos prácticamente cada 10 minutos, por lo que no necesita extorsionar a nadie", dijo un experto en seguridad nacional al periódico.

Sin embargo, The Washington Post advierte que un gigantesco baño de sangre podría seguir a su captura, cuando sus adversarios se disputen el lugar que deje. "Será un zoológico", expresó un agente de la DEA al diario.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad