Saturday 21 de January de 2017

La debacle del América

     25 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Fecha 14 y algunos ya se comienzan a despedir de la clasificación. Por lo pronto en esta jornada y como premio claro frente al América las Chivas aparecen en el sitio de honor, además de contar con un triunfo resonante en la bolsa y casi dejar fuera a sus rivales.
Matemáticamente los amarillos aún tienen la posibilidad, pero una cosa es una y otra cosa es otra. En la realidad el América este torneo nunca pudo caminar y de hecho esta descalificado desde la permanencia de Reinoso durante mucho tiempo.
Como no han podido los amarillos mostrar un verdadero estilo de juego, algunos elementos han levantado la voz y su premio es el castigo al dejarlos fuera de la alineación. En esta fecha el pagano fue Ángel Reyna que al decir que no se tiene un líder dentro y fuera de la cancha, fue separado del resto del equipo.
Este torneo desde el comienzo para el América ha sido de sufrimiento, primero por su sistema promocional en donde el slogan fue “grande muy grande” y al momento ha mostrado muy poco de su grandeza, luego la inquietud de Vuoso al decir que el equipo no jugaba a nada, por cierto sigue sin poder jugar a algo.
Luego se dieron algunos comentarios de Vicente Sánchez y a la banca, por último los comentarios de Reyna y a la banca.
El América sin duda hoy por hoy que es hoy, pasa por uno de los momentos más complicados de su historia. Una historia llena de logros en efecto, pero que ahora por la manera mediática en que se le quiere mover se descuida mucho el aspecto futbolístico.
En la actualidad, los amarillos andan sin rumbo fijo y sin dirección. Sin rumbo porque no se sabe a qué juegan, sin dirección porqué desde el cuerpo técnico hasta la directiva no saben por dónde rescatar algo del prestigio ganado a lo largo de 95 años.
Festejo que quisieron celebrar con bombo y platillo, pero que tristemente no han podido festejar al menos con tranquilidad. Para el clásico presentaron una playera retro que a decir verdad paso inadvertida por la dolorosa caída frente a las Chivas de manera clara y contundente.
Jornada de contraste entre los dos equipos grandes del futbol mexicano. Uno que se creció al castigo y consiguió un gran triunfo ante su rival deportivo más fuerte. Y el otro en tardes de tristezas en donde el festejo de aniversario resultó lleno de amargura con pleitos internos y una caída denigrante en su propia casa y ante los suyos.
La actitud de Reyna por cierto a nadie debe de extrañar, al él se le ha hecho creer que los americanistas son lo mejor de lo mejor y al menos en los últimos tiempos no se ha reflejado en los resultados deportivos. De ahí viene mucho de su inconformidad. Ciertamente a él le falta mucho de humildad y debe de pregonar con el ejemplo en la cancha.
Aunque no solamente él, se tendrá que realizar un fuerte análisis en sus diferentes componentes: jugadores, cuerpo técnico, directivos y naturalmente el aparto publicitario que a decir verdad  los afecta más que ayudarlos, pues les hace creer que son lo mejor de lo mejor y en los hechos ellos muestran lo contrario.
En fin, un festejo por demás amargo y por si fuera poco lo más probable sea que se queden a ver la liguilla desde sus estupendas instalaciones en Coapa.
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos...
Deportivamente.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad