Friday 24 de March de 2017

La delincuencia organizada lleva ventaja: Esaú Hernández

     20 Jun 2011 12:42:48

A- A A+

Compartir:
Esaú Hernández, secretario general de gobierno.
Esaú Hernández, secretario general de gobierno.

Al menos cinco años de ventaja en materia de formación de una estructura delictiva es lo que lleva la delincuencia organizada en Zacatecas con respecto a los esfuerzos de las autoridades estatales para armar una corporación policiaca que pueda realizar acciones efectivas de contención, investigación y prevención.

“Lamentablemente así es, son datos duros profundamente desagradables, pero ahí están”, declaró el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, luego de presentar un diagnóstico de los niveles de inseguridad en el estado.

Explicó que, de acuerdo con estudios internacionales y documentos de agencias nacionales, la delincuencia organizada se instaló en Zacatecas en el 2006, mientras que la Policía Estatal Preventiva apenas este año registra avances en la conformación de una fuerza acreditada y con elementos confiables.

Hernández Herrera presentó gráficas con cifras de los delitos del fuero federal y local que se denuncian en los estados del país.

De acuerdo con los datos del secretario general de gobierno en la última década  los años de transición en el Poder Ejecutivo federal han coincidido con alzas en los indicadores delictivos en el país.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad