Sunday 22 de January de 2017

La despedida y Punto Final

     29 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Restan 94 días a la administración del presidente Felipe Calderón, de su gobierno hay y habrá cientos de evaluaciones y miles de opiniones que a la distancia serán más claras y tal vez más precisas.
Al día de hoy con todo lo bueno y malo del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón parece que tendrá un fin de sexenio soñado, uno que parecía imposible al inicio de su gestión.
La persecución férrea por el escaso margen con que Calderón ganó las elecciones, las advertencias y mensajes de bloquearlo y bloquearle todo se diseminaron, ahora hasta él que lo bautizó como “espurio” lo reconoce como Jefe del Ejecutivo y le pide ayuda a fin de tumbar a Peña Nieto.
No exento de raspones y polémicas el Presidente ha sorteado los principales problemas de su gobierno como la crisis de 2008 y la derrota de su partido en las pasadas elecciones, con todo no le ha ido tan mal.
Aunque la aprobación ciudadana no es una forma objetiva de medir los logros como estadista sí dan un panorama claro de la percepción de la población sobre sus gobernantes, en la última medición internacional disponible ubica a Calderón en el décimo sitio de los presidentes más populares de América, por encima de los mandatarios de Estados Unidos, Canadá, Paraguay, Bolivia, Chile y Costa Rica entre otros.
Era de esperarse que durante las elecciones a Calderón los candidatos de oposición le pusieran una pasada y repasada echándole en cara los errores y fallas de su gobierno, pero increíblemente Felipe Calderón la libró y bien, en las campañas prácticamente no lo tocaron, es más ni se acordaron de él.
Le quedan poco más de tres meses y  respecto a cómo inició parece que serán de ensueño, ojalá y no se conviertan en pesadillas como le ha ocurrido a otros Presidente de México.
A López Portillo, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas, el último año de gobierno les pintaba muy bien y de golpe, la popularidad y logros se les empezó a escapar de las manos y en los últimos tres meses el sexenio, los logros y la popularidad se les derrumbo por escándalos políticos y quiebras financieras.
Ahora el panorama es distinto y los temores no son de índole económica, México es hoy ejemplo de prudencia económica mundial; es por la seguridad vía Policía Federal que el cierre soñado se le puede ir al Presidente de las manos, más errores de la Federal y el retiro soñado se puede esfumar.
Ojalá y Felipe Calderón cierre de maravilla su gobierno y no por su popularidad sino por el bien de todos los mexicanos.
Punto Final
Pinos está apunto de amarrar su ingreso al programa Pueblos Mágicos, la principal impulsora de esto ha sido desde hace ya un buen tiempo la diputada María Isabel Trujillo que completó el expediente, gestionó visitas y evaluaciones.

torrescorpus@hotmail.com




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad