Tuesday 24 de January de 2017

La despiden

La acusan de actos indebidos

     9 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
La artista subió al pódium para defenderse de las acusaciones.
La artista subió al pódium para defenderse de las acusaciones.

MÉXICO, DF.- En un ambiente donde predominaron los gritos, insultos, abucheos, amenazas y reclamos, la actriz Evangelina Elizondo fue destituida de su cargo en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) por traición a sus compañeros y actos indebidos, informó la secretaria general del gremio, Silvia Pinal.
En asamblea extraordinaria, que tuvo lugar en el Teatro Jorge Negrete de esta ciudad, un total de 298 socios, de 425 que asistieron votaron a favor para que la actriz fuera removida del puesto de secretaria de Trabajo y Conflicto de la agrupación.
A Evangelina Elizondo se le acusa de actos indebidos, pues sin tener la representación legal de la ANDA y de manera clandestina, firmó un documento con la empresa Televisión Azteca mediante el cual se pretenden burlar las conquistas sindicales y renunciar a los derechos de los agremiados.
El documento firmado fue ocultado por Elizondo y en su oportunidad negó en forma reiterada revelar su contenido, a pesar de los requerimientos hechos por el Comité Ejecutivo Nacional.
Recordó que el 2 de octubre pasado, se realizó una junta ante la presencia de Elizondo y donde fueron presentadas de viva voz reiteradas denuncias en su contra, entre ellas, el maltrato que reciben los delegados.
Tras dar lectura a todas las acciones que califica la ANDA son indebidas por parte de Evangelina Elizondo, Silvia Pinal, en su carácter de secretaria general, solicitó a los socios votar para la destitución o ratificación en el cargo a la actriz.
En ese momento, el orden se salió de control y los agremiados se levantaron de su asiento para solicitar al Comité Ejecutivo Nacional, instalado en el escenario del Jorge Negrete, le permitiera el uso de la palabra a Evangelina Elizondo.
Incluso, varias personas subieron al escenario para manifestarse en favor de Elizondo y lanzaron todo tipo de agresiones verbales y amenazas a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.
Desesperada, Silvia Pinal tomó el micrófono y solicitó el orden, pidió que todos bajaran del estrado porque se le permitiría hablar a Elizondo.
El gremio dividido gritaba por un lado: “!No estás sola!”; “!Que regrese Juan Imperio!”, mientras que el resto decía: “!Fuera Evangelina!”. Ante este panorama, Elizondo subió al pódium para leer su informe en busca de su defensa.

El reclamo
Mientras Silvia Pinal retocaba sus labios de color rojo y limpiaba el sudor de su frente y sonreía, Elizondo decía que hace tiempo le abrió las puertas de su casa a ella y a sus hijos cuando atravesaba por una difícil situación.
“En reiteradas ocasiones usted me dijo que estaba profundamente agradecida conmigo y con mi marido por haberle brindado mi casa cuando tenían graves problemas. Me decías que por ello me vivirías eternamente agradecida.
“Hoy, compañera, me haces palpable tu desprecio y me demuestras tu eterno agradecimiento cada vez que me quitas un trabajador de mi confianza. No obstante, mi casa siempre estará abierta para usted y para sus hijos.
“Me alegro por haber aliviado un poco sus penas, su dolor y el sufrimiento que sentía, aunque hoy me devuelvas el favor causándome un serio desprestigio. Me duele haber tenido durante años una errónea concepción de compañerismo con usted”, sostuvo.  

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad