Saturday 21 de January de 2017

La deuda de Fresnillo ante el SAT aumentará

El objetivo del municipio es que se logre la condonación

     22 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Ana María Alvarado, directora de Finanzas de Fresnillo. (Cynthia Sánchez)
Ana María Alvarado, directora de Finanzas de Fresnillo. (Cynthia Sánchez)

FRESNILLO.- El ayuntamiento todavía no ha resuelto el pago de  créditos fiscales fincados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
El municipio debe  24 millones 782 mil pesos y la cantidad puede aumentar por recargos aseguró Ana María Alvarado, directora de Finanzas.
“El monto crece por multas, recargos, cargos por cobranza; al hacer una actualización les mentiría que los 24 (millones de pesos) se mantienen, los enteros se quedan allí pero alrededor se ponen los ceros que aumentarán la cantidad”.
Expuso que la federación solicitó el pago a principios de diciembre pasado pero se lograron prórrogas para no hacerlo.
“Estamos cumpliendo con todo lo que nos pidieron, ya tenemos dos  o tres tramites que llevan un procedimiento  pero en los primeros días de febrero podremos cubrir lo que nos pidieron” afirmó.
La funcionaria dijo que el despacho que lleva la deuda, estima que para el mes de febrero se logre la condonación.  
“El objetivo del municipio es que se logre la condonación en su totalidad, por lo que actualmente se cumple con el pago de impuestos previsto para el ayuntamiento” dijo.
En cuanto al tema de pasivos,  explicó que los más urgentes son la adquisición de uniformes que se deben a la base trabajadora, así como el pago de la tenencia vehicular.
Manifestó que el municipio sigue a la expectativa del adelanto de participaciones federales por 20 millones de pesos que solicitaron al gobierno estatal en diciembre; sin embargo, lamentó que sólo les hubieran dado seis millones,




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad