Saturday 21 de January de 2017

La discriminación, obstáculos para el desarrollo

Declaración de Durban cumplió su décimo aniversario

     23 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NACIONES UNIDAS, NY.- El racismo, la discriminación y la xenofobia, que en 10 años han avanzado en el mundo, representan uno de los mayores obstáculos para el desarrollo, dijo ayer la ONU durante la conmemoración del décimo aniversario de la Declaración de Durban.
“A menudo vemos un círculo vicioso, en que la discriminación conduce a la privación, y la pobreza profundiza la discriminación”, expresó Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, durante la conmemoración del principal documento de la ONU contra el racismo.
Ban llamó por ello a los gobiernos a que garanticen la seguridad de grupos vulnerables, y a que eviten que el desempleo y la caída en los niveles de vida conviertan a las personas en blancos de ataques.
En ese sentido, denunció a los políticos que apuestan a la polarización y que usan “el miedo de la gente y los estereotipos para obtener una ventaja electoral”.
El titular de la ONU advirtió también que pese a los avances que existen sobre el tema de la tolerancia, como la aprobación de legislaciones nacionales, la discriminación ha avanzado en muchas partes del mundo durante la última década.
La Declaración de Durban también incluye una serie de recomendaciones para los gobiernos, con el fin de combatir la discriminación contra grupos vulnerables, entre los que destacan los migrantes.
Asimismo, existen guías para evitar el rechazo hacia minorías, como los refugiados y los inmigrantes. El documento también denuncia el “creciente antisemitismo” en el mundo, además de la islamofobia.
Por ello Navi Pillay de la ONU, urgió a los gobiernos a que “reunieran la voluntad política” para combatir la discriminación en el mundo.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad