Monday 23 de January de 2017

La disposición fue tomada por el alcalde

Retrocede Loreto en transparencia; se va de Infomex

     27 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
José Luis Figueroa Rangel. (Archivo)
José Luis Figueroa Rangel. (Archivo)

GUADALUPE.- Autoridades del Ayuntamiento de Loreto decidieron abandonar el sistema Infomex, con el cual los ciudadanos podían solicitar información mediante internet.
La disposición fue adoptada por el alcalde José Luis Figueroa, bajo el argumento de que no se tenían los suficientes recursos económicos para mantener el servicio.
Representantes de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) lamentaron la decisión del político petista, quien junto con la síndico Graciela Reyes notificaron la disposición.
Mediante un escrito, el presidente municipal dio por terminado el convenio de colaboración con la CEAIP firmado desde el 24 de agosto de 2011.
Con dicho acuerdo, la autoridad municipal se comprometía a recibir y dar respuesta a solicitudes presentadas por los ciudadanos por internet, lo cual ya no será posible.
El pleno de la CEAIP, mediante el oficio 1219/2012, informó al gobierno de Loreto sobre su desincorporación al sistema digital.
Advirtió que su salida del sistema no deslinda las obligaciones que establece la Ley de Transparencia de Zacatecas, las cuales deberán de continuar cumpliéndose.
Con la salida de Loreto del sistema, ahora los interesados en solicitar información a la actual administración, deberán de acudir a las oficinas y llenar una solicitud presencial.

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad