Monday 23 de January de 2017

La evaluación docente "va adelante": FCH

El mandatario aseguró que está en juego el progreso de México

     16 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón asistió a la celebración del Día del Maestro.
Felipe Calderón asistió a la celebración del Día del Maestro.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa dejó claro que la evaluación magisterial “va adelante”, al tiempo que confió en que el magisterio nacional honrará sus compromisos en la materia y que su dirigencia “sabrá sostener su palabra”.
Durante la celebración del Día del Maestro, el Ejecutivo federal indicó que en la evaluación está en juego el bienestar y el progreso de México, además de que reconoció que hay avances “pero aún son insuficientes”.
Acompañado por el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, y la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, el mandatario recordó que hace cuatro años, los maestros y el gobierno suscribieron la Alianza por la Calidad de la Educación.
Con ello se dio un paso decisivo a una educación moderna, humanista, equitativa y de excelencia, además de que se emprendió un proceso profundo para elevar la calidad educativa con una visión integral y de largo plazo.
En la explanada a Francisco I. Madero de Los Pinos, sostuvo que no son menores los logros alcanzados y muestra de ello es que a diferencia de lo ocurrido en décadas recientes, hoy las plazas de docente no se heredan ni se venden, como tampoco están a merced de un capricho, liderazgo sindical o autoridad arbitraria.
Abundó que en la actualidad las plazas se someten a concursos nacionales para asegurar que sólo los mejores maestros ocupan las nuevas posiciones en el magisterio.
“Es cierto, aún falta por hacer, pero yo hago votos de que la voluntad política o las condiciones políticas de las que se ha carecido en pocos, muy pocos estados de la República donde aún no se realiza el concurso magisterial, se realice ya, a la brevedad”, externó.
El presidente Calderón hizo ver que en la era del conocimiento, el éxito de las naciones no está determinado ni por sus recursos naturales, ni por sus reservas petroleras, “sino por el capital humano, y yo prefiero decir, por el valor humano que es su pueblo”.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad