Monday 23 de January de 2017

La Experiencia Almodóvar

     23 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Pedro Almodóvar es considerado uno de los cineastas españoles más destacados.
Pedro Almodóvar es considerado uno de los cineastas españoles más destacados.

En pasados días por fin tuve la oportunidad de poder asombrarme nuevamente con las creaciones del gran Pedro Almodóvar y su última producción de Deseo Films, “La piel que habito”, en la que nuevamente la peculiaridad de la historia pulida con personajes de una fuerza brutal hacen de esta pieza otra inolvidable cinta de culto.
Almódovar ha construido a lo largo del tiempo y con sus cintas un lenguaje perfectamente identificable en el que el dolor humano y la autodestrucción de los personajes son la constante en cada una de sus películas, todas ellas encuadradas en las más inimaginables situaciones y perversiones humanas.
Sin duda alguna sus películas despiertan pasiones como los más terribles odios y hoy en día lo han posicionado como el más importante cineasta español en esta época, con premios a lo largo y ancho del mundo. Almodóvar es una garantía en taquilla como en nominaciones.
El cineasta español ha logrado la perfección de los mínimos detalles y los ha convertido en un estilo propio que va desde lo surrealista, lo pop art y lo contemporáneo, todo ello enmarcado en una trama impensable, descontextualizada de toda cotidianeidad teniendo la realidad como único referente que trasciende la ficción.
La carga histriónica-visceral de los personajes en sus guiones exigen una fuerza y transformación superior, en especial “Ellas”, las mujeres que son siempre el corazón de la trama y objeto del deseo con una singularidad física y emocional que las ha llevado a formar el selecto grupo de Chicas Almodóvar, el cliché perfecto entre musa, diva y pecadora que sólo Pedro puede hacer posible con actrices como Penélope Cruz, Carmen Maura, Victoria Abril, Marisa Paredes, Blanca Portillo, Rosario y su última gran creación Elena Anaya.
Sin olvidar que sólo el sortilegio del director pudo convertir a Gael Gacía Bernal, Miguel Bosé y Toni Cantó también en Chicas Almodóvar proporcionando actuaciones inolvidables en historias desgarradoras.
La Experiencia Almodóvar no puede estar completa sin una música que cumpla con matizar y colorear el obscuro y chic ambiente de cada cinta, acordes de tonalidad cruda han sonorizado las escenas que quedan impresas en la mente. Intérpretes como Chavela Vargas, Luz Casal, Estrella Morente, Caetano Veloso, Albert Pla, Buika y la espectacular sonorización de Alberto Iglesias hacen de las melodías otra forma de contar historias.
Finalmente la dirección de arte de todas las películas de Almodóvar es excepcional; la calidez de los colores rojos aunado a otra gama que destaque la emocionalidad de la historia refuerzan la trama de una manera sutil y discreta. La gran influencia del pop art en todas las creaciones y su transformación desde el 80 a la fecha distinguen la importancia de cuidar hasta el menor de los detalles.
De una cosa podemos estar seguros: que con Almodóvar nuestra capacidad de asombro nunca va tener fin.

Twitter: @mantramexicano




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad