Thursday 19 de January de 2017

La extesorera y el exalcalde de Fresnillo deben explicar el fin de 5 millones 300 mil pesos

     23 May 2011 17:20:17

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.-  A más tardar en 15 días, la extesorera Patricia Salinas, así como el exalcalde, Rodolfo Monreal, deben subsanar observaciones por 5 millones 300 mil pesos del ejercicio fiscal 2007.

Al igual que el diputado petista, Benjamín Medrano, tienen un plazo de 45 días hábiles para ejercer su derecho de audiencia sobre observaciones que se les imputan.

Ana María Romo, secretaria de la comisión de Vigilancia de la 60 Legislatura, informó que las observaciones son referentes a la aplicación de programas federales y la mezcla de recursos económicos.

Además de la asignación de bonos a regidores sin estar presupuestados y la falta de licitación en obras de la Feria Nacional de la Plata.

Expuso que no han logrado los avances en el análisis de las cuentas públicas ya que hay un rezago de 3 años en la revisión de los municipios.

Para Monreal, la observación es por 3 millones 800 mil pesos y forman parte de la Cuenta Pública 2007 que debe subsanarse antes de iniciar con el siguiente ejercicio.

Romo dijo que la lectura de los dictámenes fue hace 15 días y reiteró que el plazo para su respuesta es de 45 días, en caso de no hacerlo de forma administrativa están en condiciones de proceder jurídicamente.

En el caso de Medrano, se trató que la obra de construcción del domo en la feria no se licitó pese a que la Ley de Obra Pública dice que en un monto de inversión mayor al millón 500 mil pesos debe seguirse el concurso para la asignación del contratista.

Por los regidores y el bono, es probable que deba haber un resarcimiento económico ya que la entrega no se presupuestó, sin embargo no se especificaron montos.

La diputada aclaró que por lo pronto se trata de observaciones en tanto, la Auditoria Superior del Estado no determine sanciones además de que se turnen a la comisión Jurisdiccional.

Dijo que los procesos en Fresnillo no se trata de problemas políticos ya que la fiscalización es avalada por los petistas Geovanna Bañuelos y Benjamín Medrano, además del respaldo de Georgina Ramírez del Acción Nacional.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad