Monday 23 de January de 2017

La Fenaza recibió a un millón 300 mil personas: Rodríguez

La afluencia aumentó 40% respecto a los 3 años anteriores

     27 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los funcionarios rindieron cuentas ante los medios.
Los funcionarios rindieron cuentas ante los medios.

Alrededor de un millón 300 mil personas visitaron las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas y participaron en sus diversas actividades, lo que representa un incremento de 40% en la afluencia de visitantes con respecto a los últimos tres años, informó Rodrigo Rodríguez, coordinador general del Patronato de la Fenaza 2011.
Rodríguez estuvo acompañado por los titulares y representantes de varias dependencias del gobierno estatal en un informe de los resultados que arrojó la reciente edición de la feria.
De acuerdo a las cifras presentadas por Rodríguez, el Teatro del Pueblo registró una asistencia total de 250 mil personas, mientras que las actividades infantiles en el Nuevo Foro Multidisciplinario tuvieron entre 500 y 800 asistentes diariamente.
Rodríguez aceptó que el área de antros no tuvo el éxito de años anteriores lo que atribuyó a que algunos empresarios no renovaron sus espacios ni su imagen.
En el área comercial participaron cerca de 900 expositores, de los cuales entre el 15 y el 20% fueron zacatecanos, informó.
El coordinador general del Patronato de la Fenaza 2011 destacó la buena organización que se implementó en el recinto ferial, lo que permitió una mejor distribución de los puestos y un mayor control de las masas.
Durante el fin de semana largo, del 15 al 18 de septiembre, entraron a la feria 15 mil personas cada dos horas.
Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, habló sobre el operativo de seguridad especial que se implementó durante la Fenaza 2011 y que arrojó un saldo blanco.
En el operativo conjunto participó la Policía Federal y elementos del Ejército en coordinación con la Policía Estatal, Municipal y una compañía de seguridad privada.
Pedro Inguanzo, secretario de Turismo, informó que al principio de la feria se registró una ocupación hotelera del 36%, y que esta se elevó hasta el 88% durante el puente de los días patrios.
La derrama económica en el sector turístico se estima en 35 millones de pesos de acuerdo a los datos ofrecidos por Inguanzo.
Otros funcionarios de gobierno como Eduardo López Carrillo, subsecretario de Desarrollo Económico; Milagros del Carmen Muñoz, directora del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz) y Martín Barraza, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), también brindaron informes sobre las actividades de sus dependencias durante la Fenaza 2011.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad