Tuesday 17 de January de 2017

La ficción hace a los ciudadanos inconformes: Vargas Llosa

     3 Mar 2011 20:25:26

A- A A+

Compartir:
El Nobel de Literatura 2010 se encuentra en México.
El Nobel de Literatura 2010 se encuentra en México.

MÉXICO, DF.- Dedicado por décadas a plasmarla en libros y recientemente a vivirla a través del teatro, Mario Vargas Llosa está convencido que la ficción es algo más que mero entretenimiento: es una creadora de ciudadanos críticos e inconformes.

Y por eso también es peligrosa. Al menos para aquellas personas y gobiernos que buscan controlar la vida de otros, estimó.

“Una sociedad profundamente impregnada de buena literatura es una sociedad mucho más difícil de manipular, de engañar por el poder... porque la literatura desarrolla en nosotros ese espíritu crítico que es fundamental en una sociedad democrática”, aseguró el Nobel de Literatura 2010 en una rueda de prensa en México.

Para Vargas Llosa “la ficción nos educa respecto al mundo, a lo que somos, a la vida, al pasado, a la amistad, al amor, de una manera muy distinta de como podría hacerlo cualquier otra ciencia social”.

Aún más, dijo, la ficción permite que los ciudadanos noten que el mundo no está bien hecho y aspiran a cambiarlo.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad