Monday 23 de January de 2017

La flor y el objeto

El curso se desarrolla en la Casa Municipal de Cultura

     22 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (Viviana Vázquez) (Viviana Vázquez)
  • Mario muestra su creación. Mario muestra su creación.
  • Un joven muy atento en su pieza. Un joven muy atento en su pieza.
  • Susana Salinas. Susana Salinas.
  • Georgina Santos. Georgina Santos.
  • La maestra trabajando en su taller. La maestra trabajando en su taller.
  • Alumnas concentradas en su arte-objeto. Alumnas concentradas en su arte-objeto.
  • Alejandra Ramírez. Alejandra Ramírez.
  • Alumnos llevaron objetos de su casa y de la calle para crear su pieza. Alumnos llevaron objetos de su casa y de la calle para crear su pieza.
  • Alumna trabajando con su obra. Alumna trabajando con su obra.
  • Mario Vera y Flor Bosco. Mario Vera y Flor Bosco.
Imagen de


Originaria de León, Guanajuato, donde se le conoce como una de las ensambladoras más importantes, Flor Bosco está en Zacatecas impartiendo un taller de arte-objeto para diseñadores y artistas en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.
Ensamblaje o arte-objeto son los nombres correctos para la técnica que usa objetos cotidianos, la mayor parte de las veces desechados, de tal manera que se pueden convertir en símbolos, explicó la artista.
“Se trata de hacer metáforas y metonimias, o sea, referirse a un sujeto a partir de un solo objeto que pierde su significado original, y es resignificado de forma artística”, dijo Bosco.
La tallerista explicó que lo más importante en el arte-objeto es plasmar un concepto, ya que otras técnicas pueden sostenerse por la pura composición, pero el arte-objeto no, porque siempre necesita de un proceso de reflexión interna.
Es por ello que la primera sesión del taller consistió en una introducción teórica al arte-objeto, así como su contextualización en la historia del arte.
Bisutería, ropa vieja, naturaleza muerta, juguetes y utensilios de cocina son algunos de lo materiales que pueden usarse en el arte-objeto.
La intención del taller es que los asistentes produzcan una o dos piezas para integrarlas a la exposición “Imaginarias emergentes” en la que Bosco presentará una retrospectiva de su trabajo.
Por la duración del curso, que es de una semana, los asistentes sólo producirán un par de piezas; para desarrollar toda una serie necesitarían un taller de cuatro meses, comentó Bosco, quien ha dado talleres similares en la Universidad Iberoamericana y la Casa Municipal de Cultura de León.
La artista comentó que inició su carrera con el arte-objeto, y que últimamente ha incursionado en la pintura.  
Su visita a Zacatecas se debe a la invitación expresa hecha por Álvaro Lara, director de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad