Tuesday 24 de January de 2017

La francesa se le peló a Peña Nieto

     29 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La frase de este título es acuñada por la voz del pueblo, es el sentimiento de frustración, de angustia y desesperación ante la incertidumbre y la debilidad del sistema jurídico mexicano.
    El grueso de la gente no sabe que el estado mexicano ha suscrito diversos convenios internacionales en materia de derechos humanos y, que éstos tienen una jerarquía relevante.
 La sociedad mexicana ha sufrido por los delitos de secuestro  perpetuados por la francesa Cassez, quien había sido sentenciada a 90 años de prisión y, que gracias a un amparo directo le redujeron la pena a 60 años y finalmente la Corte Constitucional la dejó libre.
La Corte privilegió los tratados internacionales suscritos por México y se acogió a la interpretación del Artículo 1º  de la Constitución Federal, hizo a un lado la realidad jurídica de las víctimas, no quiso reponer el procedimiento y, lo peor no mandó el caso al pleno de la Corte.
El formalismo y el racionalismo jurídico es la moda, es la nueva visión filosófica del derecho mexicano, es la exigencia del convencionalismo internacional, es el requisito que se impone a los países en proceso de desarrollo para entrar a al ritmo de la globalización.
Adecuar un modelo jurídico internacional moderno en México, es como tener un parto con dolor y en donde no hay posibilidades de vida ni para la madre ni para el hijo.
Claro que hubo muchos errores por parte del Ministerio Público Federal en la investigación, que fueron aprovechados por la defensa de Cassez, pero no era ningún impedimento para dejarle  a salvo sus derechos y erguirse con dignidad como la reina de la moral.
No es que seamos muy chauvinistas para defender nuestra dignidad que ha sido ultrajada por el fallo de la Corte. Pero que culpa tenemos los que hemos vivido el infierno del secuestro de las deficiencias del sistema penal mexicano que no está a la altura de la modernidad jurídica.
Ulpiano decía, “que la justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada quien lo suyo”.
Los Ministros de la Corte dictaron derecho, no justicia. Las victimas van a seguir viviendo su infierno, México a pagar los saldos de negociación que tuvo Peña Nieto con el gobierno francés.
 La francesa Cassez a  gozar de la libertad y a pasearse como una reina por los pasillos del palacio de Versalles, ocupará el lugar de María Antonieta, por una graciosa concesión del estado mexicano cuyo jefe Peña Nieto se perfila como el campeón de la impunidad.

*sergio16garcia@gmail.com
 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad