Sunday 22 de January de 2017

La frontera seguirá siendo vulnerable

     13 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Un informe de la Contraloría General de Estados Unidos revela que la frontera con México continúa siendo vulnerable al contrabando de humanos y drogas pese a la presencia militar de la Guardia Nacional.
La oficina del Congreso que supervisa los gastos del Poder Ejecutivo, indicó en su informe al Senado que de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional “la frontera sudoeste sigue siendo vulnerable al cruce ilegal, incluido el contrabando de humanos y drogas ilegales”.
Dicho diagnóstico se presenta pese a que el gobierno de Estados Unidos ha gastado más de mil 350 millones de dólares durante dos operaciones de la Guardia Nacional para la vigilancia de la frontera sur, pero esta sigue siendo vulnerable a las actividades ilegales.
La administración del presidente George W. Bush ordenó el desplazamiento hacia la frontera de EU con México de unidades de la Guardia Nacional desde junio de 2006 hasta julio de 2008.
Por su parte, el gobierno del presidente Barack Obama ordenó un uso similar de tropas militares entre junio de 2010 y septiembre de 2011.
Las unidades militares sólo cumplieron un papel de apoyo a la Patrulla de Fronteras.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad