Saturday 21 de January de 2017

La ganadería de Campo Real

De toros, vinos y algo más

     6 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)

Hoy hablaremos brevemente de una ganadería relativamente nueva o con poca presencia, hasta ahora, en el coso más grande del mundo. Su origen y desarrollo están íntimamente ligados al campo bravo del Estado de Querétaro; veamos:
Esta ganadería, es propiedad de Juan Ignacio García Gómez y se asienta en el rancho Ojo de Agua de San Juan del Río, Querétaro, donde don Ignacio la funda en 1988 con 10 vacas de la Venta del Refugio (de Querétaro), 12 de Fernando de la Mora (de Querétaro) y 8 de Teófilo Gómez (de Querétaro), así como con un semental de Tequisquiapan (también de Querétaro) y uno de la Venta del Refugio; en 1992 agrega un semental de Javier Garfias y en 1998 un semental de Teófilo Gómez  y uno más de La Venta del Refugio en 2001.
Lidió por primera vez en 1991 en San Juan del Río, Querétaro y se presenta por primera vez en una corrida de toros completa, el 3 de octubre de 1992 en San Miguel de Allende, Guanajuato, para los matadores Jorge Gutiérrez, Carlos Alberto Barbosa y Arturo Gilio.
En 1994 cambia su nombre a Campo Real, presentándose en la Plaza de Toros de Caxuxi, Hidalgo, el 17 de julio de 1994 con cuatro toros para Eulalio López El Zotoluco, que cortó dos orejas y Adrián Flores.
Debutó en la Plaza México el 10 de diciembre del 2006 para Jorge Gutiérrez, José Luis Angelino y el colombiano César Rincón, cortándose en dicha tarde tres orejas. Al año siguiente repitió en la temporada 2007-2008, durante la novena corrida de la temporada y es así que el 30 de diciembre del 2007 envió tres toros para los matadores Humberto Flores, Marcial Herce y Luis Antonio Gaspar Paulita.
Es hasta la temporada 2010-2011 en La México, que tiene presencia en dos corridas, en la quinta del 5 de diciembre del 2010 para Eulalio López Zotoluco, el español Miguel Angel Perera, quien cortó dos orejas y para el queretano Octavio García El Payo.
En la corrida del 5 de febrero del 2011, aniversario 65 de la Monumental México, Enrique Ponce, alternando con Eulalio López Zotoluco, Uriel Moreno
El Zapata y el francés Sebastían Castella, regaló un toro de esta ganadería, al que le cortó el apéndice número 26 de la temporada.
Por ello, la ganadería acumula tres orejas cortadas durante la temporada en cuestión, sólo por debajo de la ganadería de Xajay, a la que le cortaron siete orejas a sus toros.
Su divisa es naranja, blanco y azul rey y es una ganadería digna de seguirse en los cosos de la república.
Y…hasta la próxima
rcarballedat@prodigy.net.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad