Saturday 21 de January de 2017

La ganadería de Haro

De toros, vinos y algo más

     18 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
(ARCHIVO)
(ARCHIVO)

“El que presta a la mujer para bailar, o el caballo para torear, no tiene derecho a reclamar”

El domingo pasado se efectuó la tercera corrida de la temporada grande de la Monumental Plaza México, con las actuaciones de Eulalio López El Zotoluco, el galo Sebastián Castella y la joven promesa Juan Pablo Sánchez, con una pésima corrida de Bernaldo de Quiroz.
Y empezaron los regalos. Sebastián Castella regaló un toro de Campo Real, que mereció el arrastre lento y al que le cortó una oreja. Juan Pablo Sánchez, obsequió otro de reserva de la ganadería de Los Ébanos, al que también le cortó un apéndice.
Y ahora hablaremos un poco de una ganadería que ha tenido poca presencia en el coso de Insurgentes.
En el año de 1966 don Manuel de Haro Caso y su señora esposa doña Marta González de De Haro, fundaron esta prestigiada casa ganadera, en el mismo sitio donde ahora se encuentra asentada, en el rancho La Laguna en Terrenate, Tlaxcala con 45 vacas y 1 semental de La Laguna.
Lidió por primera vez en la Plaza de Toros de Huamantla, Tlaxcala, el 15 de agosto de 1967 con cuatro toros para Manuel Espinosa Acuña Armillita y Eloy Cavazos.
Dos años más tarde hizo su debut en la Plaza Monumental de la Ciudad de México el día 9 de noviembre de 1969 con seis novillos para Miguel Villanueva y Raúl Ponce de León.
Envió su primera corrida de toros a la Ciudad de México el 24 de enero de 1971 a la Plaza México con ocho toros para César Girón, Raúl Contreras Finito, Mario Sevilla (hijo) y Raúl Ponce de León.
Continuadores de la estirpe ganadera tlaxcalteca de la familia González su propietario se ha preocupado por mantener una personalidad muy especial. Su divisa es tabaco y oro.
Muchos fueron los triunfos que cosechó don Manuel a lo largo de su trayectoria ganadera, hasta que lo sorprendió la muerte el 9 de noviembre de 2003.
Desde entonces se han hecho cargo de la ganadería, por cuestiones de herencia, dos de sus hijos.
Y para hoy, 18 de noviembre, en la cuarta corrida de la temporada, la presentación de Ignacio Garibay, Alejandro Amaya y Daniel Luque, quienes se enfrentarán a ganado de La Estancia.
Esperemos buen desempeño de toros y toreros y corte de apéndices, que se merecen los aficionados que han respondido a los carteles que está presentando la empresa y que demuestre el apoyo hacia la fiesta brava.
Y…hasta la próxima




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad