Friday 20 de January de 2017

La generación Lady Gaga no sabe de inflación: Calderón

     12 Sep 2011 15:26:34

A- A A+

Compartir:
Calderón ofreció su tercer mensaje regional con motivo de su Quinto Informe de Gobierno.
Calderón ofreció su tercer mensaje regional con motivo de su Quinto Informe de Gobierno.

XOCHITEPEC.- En Xochitepec, en Morelos, el presidente Felipe Calderón defendió los aumentos graduales al precio de la gasolina, en un mensaje en el que aseguró que todavía está vigente el compromiso de construir la refinería de Tula.

Durante su tercer mensaje regional con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, el ejecutivo federal se dijo consciente del golpe que significó para la economía de los mexicanos la recesión económica del 2009.

"Hay un tema que yo sé que a la gente le irrita y le molesta, y quiero explicarlo, y esa es la idea de estos encuentros, el precio de la gasolina, por ejemplo", expuso en el Word Trade Center de Morelos.

Comparó el precio del combustible con la situación de otras naciones, al enfatizar que en el caso de México el subsidio gubernamental sigue siendo alto, pues se trata de un recurso que se compra en el extranjero a un costo superior al que se cobra.

"Si compramos la gasolina a 13 pesos allá y aquí la vendemos a 9.40, quiere decir que estamos subsidiando casi cuatro pesos por litro al consumidor. Pónganle tres pesos por litro, en un tanque de 60 litros son 180 pesos por tanque a cada automovilista en el país", expuso el mandatario federal.

"Es importante comprender esto porque, efectivamente, tenemos que hacer ajustes graduales, como lo hemos venido haciendo, pero que no dañan el bolsillo de la gente y sobre todo que sigan dando ese respaldo enorme a los consumidores", argumentó Calderón.

Comparó sin embargo la situación actual, que calificó de recuperación, con los efectos adversos que tuvieron las crisis en el pasado.

Y al subrayar que antes hubo efectos inflacionarios de hasta 140 por ciento, Calderón comentó que muchos no lo saben, particularmente quienes pertenecen a la generación "de Lady Gaga para acá".




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad