Tuesday 17 de January de 2017

La gente decidirá si deja a la JIAPAZ

El gobierno de Guadalupe planea crear un sistema proveedor

     25 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El gobierno de Guadalupe realizará una consulta ciudadana en la que los guadalupenses opinarán sobre la propuesta de separarse de la JIAPAZ.  
El alcalde interino, Gilberto Álvarez Becerra, indicó que en los próximos días se dará inicio con la encuesta, sin precisar fecha exacta.
Dijo que solicitará al cabildo que autorice la creación de un organismo municipal para el suministro del agua, aunque los trámites no se pueden hacer “de la noche a la mañana”.    
Reiteró que se le han hecho bastantes peticiones  de mejorar el servicio al titular del JIAPAZ, Amado del Muro, y éste se no resuelve el problema.
“Al titular de la JIAPAZ se le complica todo menos cobrar y los guadalupenses ya no podemos estar pagando por un servicio que no recibimos”, aseguró el alcalde.
Agregó que en Guadalupe hay suficientes afluentes para autoabastecerse, y sólo falta la perforación, el equipamiento de pozos. Insistió en que la decisión de separarse ya no tiene retroceso, pues “son años y años que llevan los guadalupenses sufriendo por un pésimo suministro de agua”.
Sin embargo, expresó que si en su administración no le alcanza el tiempo para concluir el proyecto será responsabilidad del siguiente alcalde.
Sin notificación
Arnoldo Rodríguez, alcalde capitalino y presidente de la JIAPAZ, informó que aún no ha sido notificado formalmente sobre la salida de Guadalupe del organismo.
Se dijo respetuoso de las decisiones de Álvarez Becerra y manifestó su deseo de éxito al municipio de Guadalupe; dijo esperar que “haya sido la mejor decisión”.  
El gobernador Miguel Alonso Reyes precisó que, aunque no le compete al Gobierno del Estado, prestará atención al asunto para garantizar el bienestar de la población.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad